Abundan víboras de cascabel en Villa Ahumada
Villa Ahumada, Chih.- Habitantes del municipio de Villa Ahumada se encuentran asustados ya que estos últimos días han tenido la presencia de víboras de cascabel muy cercas de sus casas.
Según comentarios de los moradores de este lugar cuentan que las víboras que miden casi metro y medio, salen desde en medio del desierto y se han metido a las tiendas de convivencia y gasolineras que están en la calle principal.
Estos peligrosos ejemplares han estado llegando hasta la zona habitacional, donde los pobladores muchas de las veces logran matarlas antes de que hagan daño.
Pero se encuentran preocupados porque alguna de estos ejemplares pueda morder alguno de los habitantes o turistas que pasan diariamente por la zona de los famosos burritos y asaderos.
La víbora de cascabel ha sido identificada como la serpiente más larga y venenosa, puede llegar a medir hasta dos metros, su cascabel es su peculiaridad más grande y lo agitan hasta 50 veces por segundo.
Esta serpiente habita en zonas desérticas, tienen un carácter muy volátil pues puede aparentar tranquilidad e indiferencia y agredir a los pocos segundos. Pese a su peligrosidad, tan solo atacan ante la amenaza de peligro. Nunca molestes a una serpiente de cascabel.
Su veneno es cosa seria. Contiene hemotoxinas que destruyen el tejido causando necrosis, o bien, que provocan parálisis severa. En caso de vivir una experiencia de mordedura, lo mejor es no subestimar la situación y llamar a los números de emergencia.
REPORTERO: EDITORIA TV
Últimos comentarios