Home » Titulares » Será deliciense Rolando Trillo entrenador en jefe de ciclismo de pista y ruta en JO Río de Janeiro 2016

Será deliciense Rolando Trillo entrenador en jefe de ciclismo de pista y ruta en JO Río de Janeiro 2016

SONY DSC

SONY DSC

Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

Delicias, Chih.- El deliciense Rolando Trillo Pando, quien recibió nombramiento como entrenador en jefe del selectivo mexicano de ciclismo, en las modalidades de pista y de ruta para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil 2016 actualmente se encuentra de visita en Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde partirá el próximo lunes 1 de agosto rumbo a la Ciudad de México y de ahí a Río donde espera con sus pupilos tener una destacada participación, dijo en entrevista exclusiva, vía telefónica, desde la mejor frontera de México.

Trillo Pando dijo que la modalidad de ruta se encuentra participando en Europa, para posteriormente llegar a la Ciudad de México, de donde partirá toda la delegación rumbo a los Juegos Olímpicos del 2016.

Destacó que el selectivo es relativamente joven, con un promedio de edad de 22 años.

“Deben cumplir una participación buena, aunque todavía no aspirando a las medallas”, dijo el entrenador deliciense, quien tras su nombramiento como entrenador en jefe dijo sentirse “muy contento”, ya que fue un proceso muy largo donde irán tras los resultados.

Luego de haberse ido del Estado de Chihuahua, primero a Puebla y después a Guanajuato, donde ha tenido muy buenos logros, Trillo Pando no descarta la posibilidad de regresar a al entidad, ya que dijo “no está cerrada la posibilidad”.

Menciona que él le planteó su proyecto ciclista al entonces director del Instituto Chihuahuense del Deporte (IChD), Luis Alfonso Rivera Campos, pero n se quedó y tuvo que emigrar a Puebla, donde tuvo muy buenos logros, llegando incluso a ser considerado y premiado como el mejor entrenador del año 2014 de ese estado, ganando el Premio Estatal del Deporte.

“Tuve que irme a otro estado luego de que en el 2012 tuve una cosecha histórica en Olimpiada Nacional con Chihuahua, ganando 15 medallas, 7 de ellas de oro, y consiguiendo el récord de ganar 6 oros en un solo día para el estado de Chihuahua”, recuerda con cierta nostalgia.

Rolando Trillo Pando fue un destacado ciclista y cumplió una exitosa trayectoria además de haber estado dirigiendo en Puebla y ahora en Guanajuato, por lo que tras habérsele llamado para hacerse cargo del equipo mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, dijo sentirse “muy contento”, ya que ahora está con mucho más experiencia que antes.

Catalogó los próximos Juegos Olímpicos que están a la vuelta de la esquina como la máxima experiencia, misma que espera aprovecharla al máximo.

“Estoy muy contento. Esto me impulsa a seguir trabajando, ya que ha sido un proceso muy largo”, dijo el entrenador deliciense.

Reconoce que siempre ha tratado de estar actualizado en lo suyo que es el ciclismo, asistiendo a cursos, seminarios.

“ESTÁ MUY MAL EL CICLISMO DE CHIHUAHUA”: R. TRILLO

Al consultarlo sobre ¿cómo está el ciclismo en el Estado de Chihuahua? Rolando Trillo Pando mencionó que “se encuentra en un bache muy grande, ya que en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 no lograron una sola medalla, por lo que se espera que ahora con el cambio de gobierno logre levantar.

Trillo Pando por su parte con Guanajuato, en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 obtuvo seis medallas. Dos en ruta y cuatro en pista, y dos medallas de oro y cuatro de plata.

AMPLIA TRAYECTORIA

Dentro de su trayectoria recuerda que sus primeros dirigidos con resultados en Olimpiada Nacional fueron Jessica Fernanda Jurado Cueto y Marco Flores en el 2003, después estuvo a cargo de la selección infantil Chihuahua en el Campeonato Nacional en el 2007.

Entró en una pequeña pausa del 2007 al 2010 años en los que estuvo al frente de la Jefatura de Fomento Deportivo Municipal de Delicias, y en el 2011 regresó de lleno a la Selección Estatal de Ciclismo y en el 2012 tuvo una cosecha histórica en Olimpiada Nacional con Chihuahua, ganando 15 medallas, 7 de ellas de oro, y consiguiendo el récord de ganar 6 oros en un solo día para el estado de Chihuahua.

Sus logros le valieron para que recibiera la invitación de dirigir la selección estatal del Estado de Puebla, donde aceptó y de igual manera tuvo resultados mucho muy buenos.

Fueron grandes los resultados obtenidos con Puebla que en el 2013 llegó la primera invitación para dirigir la Selección Nacional Juvenil para el Panamericano de Ciclismo.

Después de tres años de arduo trabajo, en el 2015 terminó su trabajo con siguió el proyecto en Guanajuato, donde se encuentra laborando actualmente.

En el plano personal fue Deportista del Año del Municipio de Delicias en 1996 y Entrenador del Año en el 2012 en esta ciudad, para que dos años más tarde, en el 2014, recibiera el Premio Estatal del Deporte en 2014 en Puebla.

Ahora en Río de Janeiro estará ante una nueva aventura con sus pupilos, en donde busca que cumplan la mejor de sus actuaciones y se ser posible logren colarse a la pelea por las medallas, empresa bastante difícil más no imposible.

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *