Se bañan en aguas negras, arriesgando su salud
Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)…
Delicias, Chih.- Ante la escasez de cuerpos de agua en la región el canal de aguas negras de El Salado, a la altura del entronque a la Colonia Terrazas, por la carretera Delicias-Meoqui-Delicias, se ha convertido en el “Mazatlán” y en el “Acapulco” de los pobres, que en este Verano acuden a calmar las altas temperaturas que se han dejado sentir en la región, dándose un chapuzón.
Sin importar el día de la semana que sea, pero principalmente en los fines de semana que saturan el lugar, los bañistas acuden en familia o bien en grupos de amigos, pese a las prohibiciones que existen por cuestiones de salud, ya que son aguas negras y pueden ocasionarles problemas en la vista o en la piel, principalmente a los más pequeños, a los niños menores de cinco años.
El lugar ya se ha hecho clásico para que los niños y jóvenes se bañen, mientras los adultos se ponen a “empinar el codo” y a disfrutar de unas bebidas espumosas y de color ambarino.
Cual si fuera Mazatlán, Acapulco o Cancún los visitantes llevan sus trajes de baño.
Tanto ha sido el éxito de este lugar, convertido casi, casi en oasis, que incluso en los fines de semana, cuando se satura de visitantes, ha habido vendedores de frituras, sodas y aguas que hasta carpa han instalado para ponerse a vender.
Algunos visitantes mencionan que lo malo es que policías de Meoqui han llegado al lugar ya cuando se acaba el día y caen las primeras sombras de la noche y les piden mordida por no llevárselos.
Dijeron que no todos, pero si la mayoría les piden, mientras que otros solo les piden que ya se retiren del lugar. jesusaguirre25@hotmail.es
NNNNNN
Últimos comentarios