Se van a un séptimo juego Dorados y Rojos de Jiménez
Chihuahua, Chih.– Caen ante unos aguerridos Rojos de Jiménez, con Grand Slam de Josué López para empatar la serie.
Grand Slam de Josué López en el sexto episodio, cuando el juego estaba empatado a una carrera, fue suficiente para darle el triunfo a los aguerridos Rojos de Jiménez 5 carreras a 2 sobre los Dorados, obligando al séptimo juego que definirá este sábado el pase a la final del torneo estatal de béisbol Antonio “Burro” Barrón, 2016, mientras que en la otra semifinal, Manzaneros de Cuauhtémoc ya está en la final del Campeonato Estatal de Béisbol, al derrotar a los Algodoneros de Delicias por pizarra final de 7 a 6, en juego que gana José Ángel Hernández en labor de relevo y pierde Adrián García como relevista. El próximo viernes 26 de agosto inicia la serie final en Cuauhtémoc ante el ganador de la serie entre Dorados y Rojos.
El batazo decisivo de Josué llegó sobre los lanzamientos del derecho Francisco Cebreros con dos outs, luego de que el ex Dorado Mario Barraza y Rogelio Lugo ligaron imparables, Francisco Cabral recibe base por bolas intencional, Armando Guereca manda traer a Josúe López de emergente por Alonso Mendoza, y llegó el estacazo que enloqueció el estadio 21 de marzo: Rojos se subía 5-1.
Con esa ventaja, Aldo Salinas se creció al castigo y no permitió mayores libertades a los Dorados, que le habían anotado una carrera en la tercera, luego de que Hugo Caro, que jugó por la ausencia de Esteban “Pingui” Gallardo, lesionado de la ingle, conecta de hit al derecho, Luis Urbina se sacrifica, Jorge “Tocha” Morales conecta imparable al central para producir la de la quiniela en los picos del velocista Hugo Caro.
Poco le duró el gusto a la gente de Alex Bobadilla, ya que en el cierre del cuarto rollo Mario Barraza abre con hit al derecho, avanza a segunda en sacrificio de Rogelio Lugo, en lanzamiento descontrolado de Cebreros ocupa la tercera base y empata el marcador a una carrera con otro wild pitch.
Salinas se vio enorme en el montículo, lanzando las nueve entradas, en las que permitió nueve imparables, ponchó a cuatro, sumando el segundo triunfo ante Dorados en tres intentos, solo permitió una carrera más en la novena cuando el emergente Alejandro Pineda conectó largo sencillo que envió al plato a Jorge Morales, pero al querer convertirlo en doblete fue puesto out, para dejar el 5-2 definitivo.
Destacaron al bat por los Rojos desde luego el cuadrangular con casa llena de Josué López para producir cuatro carreras y el ex Dorado Mario Barraza se fue perfecto al bat al conectar de 4-4,.
Por los Dorados los mejores a la ofensiva fueron Jair Ruiz y Hugo Caro que conectaron de 4-2, además del batazo impulsor de Jorge Morales y otro de Alejandro Pineda para producir las únicas carreras de los divisionarios.
Perdió Francisco Cebreros, en trabajo de cinco entradas y cinco carreras, con relevo de Uriel Osorio que no permitió mayores libertades.
Este sábado es el séptimo juego y definitivo, a partir de las 19:30 horas, con probable duelo de serpentina entre Guillermo Figueroa por Dorados y Gabriel Cervantes de los Rojos.
Últimos comentarios