Home » Delicias » Evitarán que Universidad La Salle se instale en edficio de Tec Milenio

Evitarán que Universidad La Salle se instale en edficio de Tec Milenio

Camargo, Chih.- A través de un amparo federal evitaran que la universidad La Salle se instale en donde está ubicado el Tec Milenio en esta ciudad de Camargo.

Lo anterior fue informado por el Regidor Carlos Hernandez López, quien afirmo que nunca se solicitó en comodato las instalaciones del Tec Milenio para la universidad La Salle y sin embargo, se le aprobó su solicitud.

“Fue una reunión plagada de irregularidades por el presidente municipal y trabajo sucio organizado también por quienes lo aprueban, por lo que es un procedimiento amañado y fuera de la ley. En el orden del día de cabildo solo decía se tendría la participación del Ingeniero Eduardo Romo de Vivar para la presentación del proyecto de la instalación de la universidad La Salle y salió con instalaciones sin solicitarlas formalmente”, afirmó el doctor.

Dijo también que según la Ley de desincorporación de bienes de los niveles municipales, estatales y federales no se podrán hacer este tipo de transacciones por faltar menos de 6 meses para que inicie un nuevo gobierno.

“Si se hace este tipo de transacciones como el comodato a alguien, será acreedor de una multa de tipo penal por abuso de autoridad”, informó al mismo tiempo de señalar que el solicito estas mismas instalaciones desde el pasado 13 de marzo del 2014, es decir, desde hace 30 meses, sin embargo, no se ha tenido respuesta.

“Hace 30 meses solicite las instalaciones del Tec milenio o de la Utcam para la escuela de enfermería, pero existe algo que se llama Afirmativa Ficta, que es cuando una petición que no te da contestación, se da por afirmativa la petición que hiciste. El presidente solo me dio una respuesta oral que fue Hay lo vemos doctor. Han pasado 30 meses y todavía no lo podemos ver, debió de haberme contestado por que la ley lo obliga a que tiene 3 meses para contestarme y no lo hizo”, dijo el doctor.

“Meteré un amparado federal baso en la afirmativa ficta de no haber contestado y todas las cosas que se presentaron en la junto de cabildo como irregularidades desde la ley de desincorporación de bienes y otorgar un comodato sin que se lo soliciten formalmente”, afirmó el doctor Carlos Hernandez López al mismo tiempo de señalar que a una escuela para camarguenses de camarguenses le cierran las puertas en el municipio, refiriéndose a la escuela de Enfermería.

Así mismo, finalizó diciendo que desearía que las instalaciones del Tec Milenia se usarán por las dos escuelas, es decir, La Salle y la Escuela de Enfermería.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *