Delicias, Chih.- Exjugadoras del Subcampeón de Basquetbol Femenil, Pioneras de Delicias, denunciaron que se les despidió injustificadamente por parte del Presidente del Patronato, Tito Nájera, debiéndoles su sueldo y viáticos, argumentando que las jugadoras no acudían a entrenamientos y la falta de presupuesto.
Las exjugadoras Karen Denisse Montes, Liliana López, Karen Montes y Yaneri Aguilar eran jugadoras del equipo femenil de Basquetbol Pioneras de Delicias, las cuales mostraron su inconformidad al ser despedidas por el presidente del patronato, Tito Nájera, “quien de la nada les dijo que ya no podían jugar con el equipo”.
El pretexto que señalan las exjugadoras que les dio el presidente del patronato era que no habían ido a entrenar antes de los juegos de semifinal, cuando en realidad, -indicaron- no habían faltado a ningún entrenamiento.
Posteriormente Tito Nájera les dijo que se debía a la falta de presupuesto, cuando a las demás jugadoras, sobre todo a las extranjeras, íi se les pagaba semanalmente.
Las exjugadoras manifestaron que a cada una se les debe cerca de 4 mil pesos por concepto de liquidación y viáticos por los partidos jugados fuera de la ciudad, sin embargo lo que ellas más que el dinero, reclaman la poca seriedad del Presidente del Patronato, hacia ellas ya que éstas fueron elegidas mediante el “try out” que se realizó para escoger a talento local.
Últimos comentarios