Home » El Sensor Politico » Labor de Tony Meléndez para fortalecer importaciones entre México y Pakistán

Labor de Tony Meléndez para fortalecer importaciones entre México y Pakistán

foto-uno—   Se inaugura la Semana Cultural de Pakistán en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 Al continuar con su labor de apoyo al comercio y la cultura a los planos nacional e internacional para trascenderlos, el Diputado del PRI, Tony Meléndez, participó en el acercamiento de la riqueza en estos rubros de Pakistán en México.

 Durante la inauguración de la Semana Cultural de Pakistán en la Cámara de Diputados, el legislador por Chihuahua informó que esta nación buscará en los próximos seis años ampliar sus relaciones económicas con nuestro país, a través de la exportación de una línea de nuevos productos y alianzas empresariales.

 Con legisladores, funcionarios de ambas naciones y embajadores de diversos países, Tony Meléndez, también vicepresidente del Grupo de Amistad México–Pakistán, recorrió la exposición y la muestra fotográfica donde se apreciaron paisajes de esa nación, productos y artesanías, así como una comida con platillos típicos pakistaníes.

Tapetes, equipo quirúrgico, productos deportivos, tijeras, tapetes, teles de mezclilla, bufandas y blusas, con texturas y colores diversos, llamaron la atención y fueron motivo de comentarios, ya que las características de estos elementos tienen similitud con los mexicanos.

También desde la Comisión de Cultura, en coordinación con la Comisión de Relaciones Exteriores, trabajamos para fortalecer las relaciones de México con el exterior, por lo que estamos muy orgullosos de realizar este tipo de encuentros para beneficio del pueblo mexicano, expresó Tony Meléndez.

El objetivo principal de Pakistán en México – agregó – es fortalecer las relaciones, más allá de la diplomacia y política, en especial, un intercambio económico y educativo.

Cabe mencionar que ambos países buscan la sustentabilidad en materia de comercio exterior; México exporta a Pakistán productos por un total de 178 millones de dólares, que incluye textiles y equipo para cirugía.

Entre las oportunidades que ofrece el mercado pakistaní al mexicano son las asociaciones de negocios, es decir, alianzas entre empresas de ambas naciones.

Por ello – concluyó Tony Meléndez – Pakistán puede ser la puerta de entrada hacia otros países como China e India, creando empresas en alianza con pakistaníes.

En el acto, estuvieron el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana Jiménez; el Presidente del Grupo de Amistad México-Pakistán, Abel Murrieta Gutiérrez, y el Embajador de la República Islámica de Pakistán en México, Aitzaz Ahmed, así como los embajadores de Bangladesh, Egipto, Filipinas, Tailandia, Turquía y Arabia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *