Home » Camargo » Argelia Arizpe Becerra, primera locutora en el estado

Argelia Arizpe Becerra, primera locutora en el estado

Tomando del libro Semblanzas y Viñetas de la profesora Elba Hinojosa

—Argelia Arizpe Becerra–

Argelia personifica la lealtad en su más limpia y elevada significación de la palabra. Su vida ha brillado cómo un suave resplandor enseñándonos lo que es la rectitud, defendida en su transcurrir por caminos ásperos y abruptos, la carga de trabajo, las limitaciones de salud no le han impedido cumplir con sus responsabilidades  familiares, laborales y de entrega al servicio de los demás.

Leal militante de su partido siempre fiel a los principios de su sector, es un ente político que permanece activa y dirigente en cada tarea que se le encomienda, con seriedad t y paciencia, no la mueve el interés ni la simulación, repudia el mal porque conoce el bien, ignora la duplicidad de personalidades porque es el prototipo de la mujer que es fiel a sus formación humana y religiosa, tiene sinceridades que dan escalofríos, segura de que defiende la verdad como bastión de su vida, pero todo lo dice con la dulce entonación que solo puede ser el fruto de una disciplina rígida y de una formación solida y firme.

Cree en sí misma, en los demás, en sus ideales y todavía tiene la voluntad y el tiempo de servir a quienes la necesitan. Por años ha dedicado muchas horas a ayudar a minusválidos y ancianos transportándolos a eventos y haciendo sus vidas más llevaderas. La gente la quiere por servicial, vertical e incansable.

A través de la radio por años ha alegrado los corazones de miles de radio escuchas que la siguen con afecto muy especial y es que la belleza de su alma que todos reconocemos y apreciamos.

La fe es su fuerza, el amor su coraza, la lealtad su escudo y su palabra fácil de identificar mitiga el dolor y brinda esperanza.

Argelia toma el lugar que los delicienses han apartado para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *