Home » Camargo » Arranca programa Paisano “Semana Santa 2014” en este municipio

Arranca programa Paisano “Semana Santa 2014” en este municipio

4

Delicias.- Representantes de diferentes corporaciones y del gobierno municipal estuvieron presentes hoy para dar inicio al programa Paisano “Semana Santa 2014” en la ciudad de Delicias que tendrá vigencia del 28 de marzo al 28 de abril y cuyo fin es garantizar la seguridad y el buen trato de los connacionales que regresan de visita a su país de origen.

 Durante la ceremonia efectuada en el parque Fundadores la mañana del jueves, el secretario Raúl García Ruiz, manifestó que de parte del gobierno municipal hay toda la disposición para trabajar de manera coordinada con las demás dependencias del gobierno federal y estatal, así como con corporaciones de auxilio y socorro para asegurar el buen trato y estancia de los mexicanos que van de paso o llegan de visita.

 Agregó que el arranque del programa Paisano 2014 coincide con el inicio de las festividades del 81 Aniversario de Delicias mismas que podrían ser de atractivo para que los visitantes pudieran tener unos días de estancia en esta ciudad y generar una  derrama económica adicional, conforme al deseo del alcalde Jaime Beltrán del Río.

 A su vez, Erika Rodríguez, jefe de Control Migratorio del Instituto Nacional de Migración, expresó que el programa Paisano nació hace poco menos de 30 años ante la preocupación del gobierno federal por ofrecer un trato más justo a los mexicanos que radican fuera de su país, principalmente en los Estados Unidos al momento de ingresar, permaneceré incluso en la salida de su lugar de origen.

 El programa Paisano tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes durante su ingreso, permanencia y salida del territorio mexicano, en este caso, el territorio municipal. Al respecto el estado de Chihuahua ha logrado por segundo año consecutivo obtener el primer lugar en la operación más eficiente del citado programa.

 Delicias se suma al operativo en razón de que se trata de un municipio ubicado sobre la carretera Panamericana, una de las vías más frecuentadas por miles de paisanos. Cuenta con la caseta que hoy fue puesta en marcha, para brindar información y atender diversas inquietudes de los visitantes.  

 En el operativo de seguridad Paisano “Semana Santa 2014” estarán participando coordinadamente, el INM, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Dirección de Seguridad Pública con elementos de policía, vialidad y protección civil. Además instituciones de auxilio como la Cruz Roja, Comisión nacional de Emergencias.

 Durante el evento ofrecido a medios de comunicación se llevó a cabo el tradicional corte de listón a cargo de los ya mencionados, así como de la presidenta del DIF, señora Raquel Torres Romero, la regidora Bertha Alicia Tarango, el gerente de Desarrollo Económico, Omar Casas y el inspector jefe de la Policía Federal, Hernán Gutiérrez de la Vega.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *