Home » Algodoneros » Celebran Sexto Encuentro Nacional de promotores de Conafe

Celebran Sexto Encuentro Nacional de promotores de Conafe

2Chihuahua.- Con el propósito de reconocer la destacada labor realizada por promotores/promotoras, en comunidades más alejadas del país con niños menores de cuatro años de edad y con adultos involucrados en su crianza,  hoy iniciaron las actividades del 6º. Encuentro Nacional de Promotores Educativos, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria e Inclusión Social del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Con la representación del Estado de Chihuahua, acudieron 4 promotoras educativas y 1 supervisora de módulo, Faviola Mendoza Pérez de Ciénega de Ojos Azules, Municipio de Carichí;  Elizabeth García Molina, El Palomo de El Vergel, Municipio de Balleza; Gloria Leticia Millán González, Gorachi, Municipio de Bocoyna; Rosa María Torres Barraza, Comunidad Peña Blanca, Municipio de Gómez Farías y Lucila Varela Enríquez, San José Baquiachi, Municipio de Carichi, respectivamente.

Quienes el próximo 25 de Marzo tendrán la oportunidad de exponer, el trabajo realizado en sus comunidades de origen; además de reconocer su entrega y labor social que como promotores muestran en cada una de las actividades efectuadas.

En esta ocasión el encuentro se desarrolla el tema central del programa de Educación Inicial de CONAFE, fundamental para el desarrollo de niños/niñas: “El vínculo afectivo, como potenciador del desarrollo y aprendizaje de los niños”, con la Conferencia Magistral de María Victoria Peralta y María Emilia López, en instalaciones del Hotel Camino Real Aeropuerto, de la Ciudad de México; donde 124 Promotoras/Promotores de todo el país, comparten 124 historias en un espacio para interactuar e intercambiar experiencias con expertos nacionales e internacionales, sobre temas relacionados con la atención a la primera infancia.

 En el Foro Nacional, además de 124 promotores, participan 31 supervisores de Módulo, 32 Responsables de Formación del Programa de Educación Inicial, 13 técnicos de oficinas centrales, 6 directores de área de oficinas Centrales CONAFE y 15 Académicos e investigadores.

En el Programa de Educación Inicial de CONAFE, participan 28 mil 313 Promotores/promotoras educativos/educativas, quienes acompañan a madres, padres de familia y cuidadores de niños menores de cuatro años de edad, en 31 entidades del país, mediante sesiones que se llevan a cabo de Octubre a Junio de cada año. En el Estado de Chihuahua se trabaja en 798 localidades de alta y muy alta marginación.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *