Home » Camargo » Salón de la Fama: Christyan Ríos, la gran estrella chihuahuense

Salón de la Fama: Christyan Ríos, la gran estrella chihuahuense

cristian-y-laloDelicias, Chih.- Entre los miembros del recién inaugurado Salón de la Fama del Deporte de Delicias , el destacado el joven, ya fallecido, Cristian Ríos, quien en su corto período de vida tuvo logros destacados en la disciplina del basquetbol.

TREYECTORIA DE 

CHRISTYAN EDUARDO RÍOS QUINTANA

El astro parralense que radicara desde su infancia en la Ciudad de las Delicias y el que dejó un día de existir el 29 de Julio del 2001, aun brillando en el recuerdo de su familia y de sus amigos por quienes fueron adorados.

Sus Padres la Señora Lidia Quintana Sotelo y su Señor Padre el Ing. Eduardo Martín Ríos Celis, Primaria Carlos Blacke, La Secundaria Leyes de Reforma y la Preparatoria Activo 20-30 en Delicias, todas ellas siempre testigos de que buenas notas y sus amigos, lo admiraban por su sencillez, bondad y dedicación en todo lo que hacia.

Cristián destaca en el aula de clases, en la cancha de fútbol, ​​el campo de Béisbol y que decir sobre la duela en el basquetbol, ​​así de fácil, Christyan todo lo que hacia, lo hacia bien.

En 1995 participo en el torneo de tercias “Street Ball” quedando campeón Estatal y Nacional y concurrencia en Barcelona España al lado de sus compañeros compañeros basquetbolistas, Jaime Bermúdez, Ernesto Trejo y Omar “Cholin” Ortiz dirigidos por el exitoso entrenador José Acosta Moya, al mundo de regiones donde para no variar, tuvo una excelente actuación.

Adquirir en base a su talento, una beca para estudiar y continuar jugando Basquetbol en la Unión Americana, San Antonio Texas en la escuela “Cornestone Christyan High School” en ese mismo año (1995) y donde a los demás, en Delicias, fue galardonado por el circulo de cronistas Don Manuel Gallegos Ferrales, como el Deportista del año.

Christyan formo parte del Equipo Ideal del Torneo Lobo Octagonal Juárez y jugo en el Pro 75 aniversario de la Asociación Estatal de Basquetbol donde fue campeón con su equipo, a los demás, jugo en la copa Champ, donde fue nominado como “el novato”. También tomo parte en el torneo “First Anual Cornerstone Warrior International”, donde participa equipos de Republica Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

En su estancia en Cornerstone, nominado el mejor deportista de todas las disciplinas de la Escuela Preparatoria y por ello nombrado Guerrero del Año (El Guerrero del Año).

Jugo torneo nacional de basquetbol de escuelas cristianas donde además de ser el jugador más valioso, consiguió el campeonato.

En 1997 jugo para la Universidad de Virginia, en 1999 para la Universidad de Waco Texas.

Del año 1997 al 2001, parte del equipo de estrellas del cargo de Roberto González, donde compartió duela con jugadores como, Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Víctor Ávila, Enrique Zúñiga, el famoso “Diablo” Castellanos, entre otros mas.

Para Christyan, el hecho de haber participado al más alto nivel en estatales, nacionales e internacionales, fue algo fácil y natural para el, que siempre con su constancia, entrega, esfuerzo y fe, siempre tomaba retos con profesionalismo.

Fue un ser humano tan transparente como bueno al que nunca fue olvidado.

Dedicamos este pequeño Homenaje a sus señores padres, Lidia Quintana Sotelo y Eduardo Martín Ríos Celis, así como también, a sus hermanos Edly, Denise, Christopher y Viviana en memoria de este gran ídolo a quien adoptó desde su infancia como Deliciense.calle

cortesia sferikadeportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *