Home » Camargo » Salon de la Fama: El Puma Balderrama, ex campeon mundial deliciense

Salon de la Fama: El Puma Balderrama, ex campeon mundial deliciense

puma valderrama00Delicias, Chih.- Luis Ignacio Balderrama, conocido en el mundo de la lucha libre como ‘El Puma Balderrama’, es uno de los integrantes del Salon de la Fama del Deporte de Delicias.

Fue en los anios setenta cuando Luis Balderrama inicio su carrera, bajo el nombre de El Cachorro Balderrama, ya que su padre fue el original Puma Balderrama.

Sus primeras luchas las efectuo en el Gimnasio Municipal Delicias, contra rivales de la talla de Che Olivas, Jessy Rey, el Leon Dorado, entre otros, pero luego emprendio su viaje a Ciudad Juarez donde comenzo a destacarse al lado de los grandes de la frontera, entre ellos: Flama Roja, Crazy Boy 32, El Vikingo, Cinta de Oro, Rocky Star, etc.

Al inicio de los anios noventa emigra a la capital del pai?s, logrando pertenecer al elenco de los independientes que luchaban en el Toreo de Cuatro Caminos, fue alli donde vivio sus grandes noches de gloria al conquistar el Campeonato Mundial al derrotar a Halcon Dorado .

Posteriormente se enfrento a Mil Mascaras, Azul Demon, El Solitario, El Vagabundo y muchos mas de la elite nacional, dejando constancia de su gran calidad.

A nivel internacional visite varios pai?ses, entre ellos: Bolivia donde viajo al lado de Huracan Rami?rez, por un mes, pero debido al exito la gira se extendio por medio anio, dada la aceptacion de ambos gladiadores.

Al final de su carrera regresa a su tierra Chihuahua, donde recibe sus luchas de despedida de los encordados, enfrentando a Super Muneco, el i?dolo de los ninios.

En la actualidad El Puma Balderrama esta en busca de su heredero en los encordados, por lo que plantea lanzar una convocatoria entre los jovenes que desean seguir sus pasos, bajo su vigilancia, entrenamiento y asesoria.

Por estas razones El Puma Balderrama es una de las figuras de recien inaugurado Salon de la Fama del Deporte en Delicias.Puma 2puma enmascaradoPUMA Z

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *