Home » Camargo » Salón de la Fama: El Puma Balderrama, ex campeón mundial deliciense

Salón de la Fama: El Puma Balderrama, ex campeón mundial deliciense

puma valderrama00Delicias, Chih.- Luis Ignacio Balderrama, conocido en el mundo de la lucha libre como ‘El Puma Balderrama’, es uno de los integrantes del Salón de la Fama del Deporte de Delicias.

Fue en los años setenta cuando Luis Balderrama inició su carrera, bajo el nombre de El Cachorro Balderrama, ya que su padre fue el original Puma Balderrama.

Sus primeras luchas las efectuó en el Gimnasio Municipal Delicias, contra rivales de la talla de Che Olivas, Jessy Rey, el León Dorado, entre otros, pero luego emprendió su viaje a Ciudad Juárez donde comenzó a destacarse al lado de los grandes de la frontera , entre ellos: Flama Roja, Crazy Boy 32, El Vikingo, Cinta de Oro, Rocky Star, etc.

Al inicio de los años noventa emigra a la capital del país, logrando pertenecer al elenco de los independientes que luchaban en el Toreo de Cuatro Caminos, fue allá donde vivió sus grandes noches de gloria al conquistar el Campeonato Mundial al derrotar a Halcón Dorado .

Posteriormente se enfrentó a Mil Máscaras, Azul Demón, El Solitario, El Vagabundo y muchos más de la élite nacional, dejando constancia de su gran calidad.

A nivel internacional visite varios países, entre ellos: Bolivia donde viajo al lado de Huracán Ramírez, por un mes, pero debido al éxito la gira se extendió por medio año, dada la población de ambos gladiadores.

Al final de su carrera regresa a su tierra Chihuahua, donde recibe sus luchas de despedida de los encordados, enfrentando a Super Muñeco, el ídolo de los niños.

En la actualidad El Puma Balderrama está en busca de su heredero en los encordados, por lo que plantea lanzar una convocatoria entre los jóvenes que desean seguir sus pasos, bajo su vigilancia, entrenamiento y asesoría.

Por estas razones El Puma Balderrama es una de las figuras de recién inaugurado Salón de la Fama del Deporte en Delicias.Puma 2puma enmascaradoPUMA Z

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *