Elaboran en Conalep altar de muertos en memoria de tres profesores
Delicias.- En memoria de tres profesores que han partido de este mundo, los alumnos del Conalep Delicias elaboraron un altar de muertos, como parte de la conservación de nuestras tradiciones.
Además, los estudiantes construyeron un ataúd en el que un alumno fue colocado dentro, debidamente maquillado, para asustar a sus compañeros; sin dejar de lado una serie de “calaveras” dirigidas a sus maestros y compañeros, las cuales fueron colocadas en el pizarrón de avisos del plantel.
Para la realización del altar de muertos en memoria de los profesores Miguel, Hugo y Martín, los alumnos colocaron las ofrendas tradicionales como la comida y el agua, el infaltable papel de china perforado, y lo más interesante es que hicieron figuras de calavera, -la Catrina de José Guadalupe Posadas- elaboradas con aserrín de colores, que se colocaron en el piso para enmarcar el altar de muertos, tradición muy mexicana.
En Conalep se recuerda a sus maestros: Martín Cuevas, catedrático en matemáticas, al profesor Miguel Holguín, mecánico especialista y al profesor de danza y teatro Hugo Galic.
En opinión del ingeniero Ramiro Alba, director de la escuela, para la institución es importante promover y conservar nuestras tradiciones, porque son las que nos dan identidad.
Últimos comentarios