Home » Algodoneros » Familia de don Pedro Carreón dona violín Stradivarius

Familia de don Pedro Carreón dona violín Stradivarius

—Por Octavio González—violin 2

Camargo, Chih.- En el homenaje de esta mañana al mùsico de Camargo, don Pedrito Carreòn, su familia dona un violin Sradivarius para su exhibiciòn en la Casa- Museo.

El reconocimiento pòstumo al maestro de maestros de la mùsica, fue a las 10 de la mañana en el pasillo central del recinto cultural de Camargo, donde, asistieron decenas de familiares, parientes y amigos.

El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, elogiò y recordò a don Pedrito Carreòn, como uno de los grandes mùsicos, que si bièn es cierto no naciò en esta ciudad, sino en Zacatecas, si contribuyò a fomentar la enseñanza de esta materia las generaciones de la època.

“Creo que don Pedrito Carreòn, fue uno  de los grandes, iniciadores de varios grupos musicales, como la Orquesta Plaza y el Grupo Juvenil, con grandes nombres como el “Pato” Cisneros, Guadalupe Rìos y toda una serie de nuevos mùsicos, que integraron el Grupo Soul”, remembrò, el alcalde camarguense.

El recordado maestro tendrà un nicho especial con su biografìa, fotografìas y demàs recuerdos en la Casa-Museo de Camargo, donde, de igual manera estaràn otro de Lucha Villa y muchos artistas de “Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *