Home » Camargo » Han visto varios a hombre de negro flotando en el aire

Han visto varios a hombre de negro flotando en el aire

El Hombre de negro

—Por Jesús C. Aguirre Maldonado—

CD. MEOQUI, Chih.- Una de las leyendas urbanas que son muy populares en este municipio es la de un hombre de negro ataviado con gabardina y vestido todo de negro y con sombrero, que luce imponente en la noche con su estatura de aproximadamente 2.10 metros y que se aparece en las oscuras noches a un costado de la empresa maquiladora ACE VI, flotando en el aire para luego perderse en la espesura de la noche.

La gente que ha pasado a un costado de la citada empresa maquiladora, generalmente empleados de la misma cuentan que junto a un árbol y por el área de lo que ahora es el estacionamiento, entre una edificación abandonada han visto por las noches a un gigantesco hombre de negro que flota en el aire, para que luego al aproximarse a él este se desvanece, creyendo que pudiera ser un alma en pena de algún hacendado o persona de buena posición social, por lo elegante de su vestidura que posiblemente vivió por estos rumbos, ya que Meoqui tiene poco más de 300 años d existencia.

Los empleados, tanto jóvenes, como adultos cuentan en este relato que ya se ha hecho leyenda urbana, que cuando más quieta y oscura es la noche, incluso sin estrellas en el firmamento el hombre con su gabardina y una especie de capa muy a la usanza de siglos pasados se ve imponente con su estatura que rebasa fácil los dos metros y ataviado con su sombrero que cae sobre su cara sin mirársele el rostro, solo en ocasiones en lugar de ojos dos orificios rojos y brillantes.

Cuando lo han visto han quedado pasmados, muchas de las veces sin poder dar paso o cuando logran darlo, lo apresuran para que pase pronto esa imagen.

Un matrimonio de Villas de San Pedro también cuenta que en una ocasión al venir en su vehículo él hombre acompañado de su esposa vieron a mediación de la oscura calle esa imagen, pero el hombre flotaba muy tranquilo en el aire, sin decir nada.

Aceleró la marcha del vehículo, sintiendo escalofrío ambos en sus cuerpos.

Poco más tarde de la aparición regresaron para verificar lo que habían visto, pero ya no vieron, ni encontraron nada del llamado “Hombre de negro de Meoqui”.

jesusaguirre25@hotmail.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *