Iliana Acosta, tiene 14 años trabajando con niños
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias.- Con 14 años como educadora, Iliana Acosta Rueda, del Jardín de Niños María Montessori dice que su trabajo está lleno de puras experiencias bonitas, ya que trabajar con niños es algo muy hermoso, pues aparte les pagan y su trabajo sirve para preparar niños para la vida, y es aquí donde se fincan las bases de toda sociedad, al formar niños seguros y autónomos.
Destacó que las educadoras son como las mamás de los niños y estos a su vez son muy espontáneos y dicen cada cosa como en una ocasión que se le cayó algo y el niño le dijo, “como eres…”, destacando que al preguntarle al niño por qué le decía así, este le dijo que porque cuando él tiraba o se le caía algo así le decía su mamá.
Cuenta otra anécdota en que dos niñas jugaban a que estaban en el salón de belleza y una de ellas le cortaba a otra el cabello.
“Es la inocencia de los niños. Me dijo que no la fuera a regañar porque estaban jugando y la otra bien que se dejó cortar el cabello”, dijo la educadora.
Resaltó que a los niños básicamente se les educa y se les prepara para convivir.
Ella es egresada de la Normal del Estado y dice que aunque han cambiado algunas cosas de nombre es la misma. “En preescolar no hemos cambiado mucho con la educación de los niños”.
Aseguró que preescolar es la base para la vida del ser humano, a pesar de que todavía mucha gente piensan que al jardín de niños los infantes van a jugar, pero no, se les enseña incluso a leer, a tomar el lápiz, recortar, pegar y sobre todo se les enseñan valores.
Mencionó que los niños al egresar del jardín de niños llegan más seguros de sí a la primaria y sin el miedo aquel de antaño.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios