Lorenzo ‘El Loco’ recorre la ciudad
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—
Delicias.- Tres perros son todo lo que tiene, y lo acompañan a donde quiera que va, lo esperan a las afueras de la tortillería, donde Lorenzo “El Loco”, un indigente que se hace llamar de esa manera, acaba de comprar un medio kilogramo de tortillas, se va junto con los canes en busca de una “sombrita” sobre el camellón de la avenida Agricultura y los cuatro, animales y humano, se disponen a comer, porque “solo para eso hubo” y los perros lo entienden, porque ellos “son el mejor amigo del hombre”, no resongan, ni avientan la comida.
Los nombres de los perros parecen no importar. Ellos se dejan consentir por su amo, y que este los acaricie y hasta juegue con ellos.
Parco de palabra, el indigente vestido con pantalón de mezclilla, camisa azul, tenis blancos sin calcetines, y sobre su cabeza un “arriscado” sombrero, solo se limita a mencionar que él es Lorenzo “El Loco” y que anda siempre con sus perros porque “el perro es el mejor amigo del hombre y se mantienen en cualquier tiempo, como aquella famosa frase dela milicia: “siempre leales”.
Muy quitado de la pena, ahí bajo la sombra del árbol parece no importarle el mundo que gira a su alrededor, el paso de las personas o el circular de los vehículos. Él es feliz muy a su manera, acompañado por sus perros, a quienes acaricia luego de darles su tortilla.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios