Madre emprendedora es Martha Trujillo
—Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)-—
Delicias.- Martha Felipa Trujillo Estrada, de 43 años de edad, y originaria de Cuauhtémoc, es una mujer polifacética, que aparte de ser ama de casa, con lo difícil que resulta serlo hoy en día, es madre soltera y vendedora de donas, empleo que le ha dado para mantener y sacar a sus hijos adelante, al grado de darles estudio.
Sin marido desde hace 20 años, según cuenta, tiene cuatro hijos, Brianda Estela Martínez Trujillo, de 24 años de edad, casada y con dos hijos y los tres solteros, todos de apellidos Casas Trujillo Cecilia de 22 años y que estudia en el Tec de Delicias, Octavio de 20 que es albañil, y Marisa de 16 quien está a punto de graduarse de la Secundaria 96.
“No tengo marido; ellos son mis amores”, dice con orgullo.
Dice con orgullo que vende donas y de ahí ha salido para darles estudio a sus hijos.
Vive en la avenida 16 poniente No. 311 y se dice feliz, ya que de la venta de donas acarrea para llevarles qué comer a sus hijos.
“Mi felicidad es porque de aquí ha salido para sacar a mis hijos adelante sin papá. Y también lavo y alzo mi casa. No es difícil para mí, ya que Octavio anda trabajando y es albañil y mis hijas me ayudan en lo que pueden”.
Resalta que no hay apoyo del Gobierno para las madres solteras y por eso anda trabajando. “A mí nunca me han ayudado y en mi caso lavo, alzo, lavo trastes, hago mi trabajo como ama de casa”.
“Mis hijas me ayudan, ya que tenemos en la casa un puestecito”, dice con orgullo.
Destaca que a pesar de todo no es difícil para ella hacer su papel de ama de casa, pues sale a las 7:00 am a vender donas, regresa a la casa a las 12:30 para hacer el quehacer, comida y alzar y de nueva cuenta sale a la venta de donas a las 3:00 pm para regresar entre 6 y 7 pm. Ese es su rol diario de trabajo.
Pidió a través de este medio que hubiera más apoyo del Gobierno para las madres solteras que trabajan.
Cuenta que también ha vendido periódico e hizo esta actividad por muchos años.
Para finalizar dijo que a todas las madres solteras y mujeres sin un empleo o ayuda las invita a que “no se agüiten y le echen ganas”, y que se consigan un trabajo decente. Pues nada debe dar vergüenza y menos un trabajo honrado, sea cual sea este.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios