Home » Camargo » Oscar de la Rosa, impulsor del futbol en Delicias, miembro del Salón de la Fama

Oscar de la Rosa, impulsor del futbol en Delicias, miembro del Salón de la Fama

OscarOscar de la Rosa Pereyra nace un 11 Febrero de 1928 en la Cd. de México, se graduó del Instituto Politécnico Nacional en 1950 como Químico Bacteriólogo Parasitólogo,esposo de la Señora Estela Romero Rodriguez con quien tuvo a sus hijos Estela de la Rosa Romero y Oscar de la Rosa Romero.

Fue Presidente y Gobernador del Club Activo 20-30, también fue de los fundadores de la prestigiada Preparatoria 20-30 ayudo patrocinando muchos equipos de futbol, equipándolos al cien por ciento.

Todo comenzó primeramente en 1954 enseguida del hogar de niñas donde no había equipos aun y participo con el equipo de Recursos Hidráulicos hasta 1958 donde dejaron de ser patrocinados y formaron su equipo de inicio al que autonombraron Independientes, gracias a los que compañeros y amigos tales como médicos, a demás,  Don Fausto López, Don Luis Tapia, entre otros, fueron los iniciadores de la liga junto a Oscar “Químico” de la Rosa.

En 1990 se constituyo la Asociación Civil donde Oscar de la Rosa realizo las gestiones para emprender este proyecto de vida y al que ahora podemos ver como una solida realidad donde un centenar de futbolistas de varias generaciones, han sido participes de la evolución de esta unidad deportiva que ha sido testigo de varios torneos de nuestra ciudad Delicias.

Actualmente se cuenta con escuelita de futbol en los campos Oscar de la Rosa los días martes, miércoles, jueves de 6:00 a 7:30 pm con el profesor Humberto Morales quien actualmente lleva un curso en Ciudad Juárez de Directores Técnicos y qua su vez jugo en fuerzas básicas de Santos Laguna, se cuenta con futbol 7 y posteriormente se arrancara con una liga infantil de futbol 11.

Cabe mencionar que los costos para ingresar y formar parte de esta prestigiada Escuela, los costos son de $ 200.00 al mes con el profesor Humberto Morales. Para mayores informes llame al 639 122 2882 con Humberto Morales.

Galería fotográfica:

El Primer Independiente de los años 50´s y 60:1-1

 

El Independiente de los años 80´s donde lucían los colores del Politecnico donde ralizo sus estudios Oscar de la Rosa Pereyra:2-1

Independiente de los años 90´s logrando varios campeonatos:

3

Cortesía sferikadeportiva

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *