Home » Camargo » Raúl Delgado, integrante del Salón de la Fama

Raúl Delgado, integrante del Salón de la Fama

DSC_0194Delicias, Chih.– Entre los inducidos al Salón de la Fama del Deporte en Delicias, destaca en la disciplina del box, Raúl Delgado Modesto.

A continuación una nota que hace referencia al gran deportista deliciense.

Por: Gilberto Carmona Lucero

El deliciense Raúl Delgado, apodado el “Bombardero” del Norte, creo una gran fama al conquistar el Campeonato Nacional peso Medio, en los años 70: Un hombre de guardia natural y de fuerte derecha, defendió en 7 ocasiones el cinturón nacional Medio, en una época donde los guantes eran de menor tamaño, donde los réferis toleraban demasiado castigo y subir a un cuadrilátero, te podía costar la vida.

Protagonizo grandes Combates en la Arena coliseo en los 70

Ahora como Manager de muchachos de Cd. Delicias, Delgado, comenta; “ahora el boxeo es más humano se protege mucho a los peleadores, yo me divierto y vivo la vida entrenando muchachos”, comenta, obviamente, sin recibir algún pago de nomina del Municipio, ni mucho menos de Gobierno, solo “por amor al arte”.

Cuando Raúl Peleaba, siempre fue un caballero del ring, que con su presencia llenaba la Arena Coliseo de la ciudad de México, sobre todo cuando enfrento al peligroso golpeador Bajacaliforniano Manuel Fierro.

Al Hermosillense Jessy Armenta, El “Macetón” Cabrera, Elizondo a los norteamericanos Willy Towy y al Willy Warren, -como olvidar hombre-, aquella fabulosa cabeza periodística que publico Ring Mundial, revista semanal de gran circulación nacional, “Warren y Delgado; hicieron al Ridi”.

Un cabezal sensacional que la recuerda Pedro “chory” Carmona, ferviente lector de la afamada revista de esos años, como “Algo fuera de lo común para el deliciense ante el marrullero norteamericano”..

“Fueron recuerdos muy bonitos, los llevo en el corazón y me da gusto que me recuerdes de esa manera.

Eran los maravillosos años de los 70, con peleadores mexicanos como José Ángel “Mantequilla” Nápoles, Ricardo Arredondo, Vicente Zaldívar, Erubey Guillén Chupin, “el Chango Carmona”, Allí andaba Raúl, con esos lobos de los cuadriláteros internacionales.

¿Qué mejor pago pudo recibir Delgado?; el boxeo le ha dado salud, satisfacción a sus 62 años de edad y como dijo el olímpico Basquetbolista, Chuy García, “Le chilla el Sartén”.

Por: Lic. Gilberto Carmona.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *