A dieta: Dejan al Congreso sin Cocas
El titular de la Secretaria de Administración, el doctor Jorge Isaa González comentó que el uso de bebidas Coca Cola estará bajo supervisión, esto como medida para cuidar la salud del personal y diputados.
Por: Daniela González Estrada
“Si damos Coca Colas pero ya no las damos de forma indiscriminada como se daba antes, ahora se dará bajo supervisión, el tema es que hemos estados haciendo algunos proyectos para cuidar la salud y este es el motivo, queremos evitar el sobre peso”, comentó el doctor Jorge Isaa González.
Agregó que uno de los principales problemas que notan en el recinto legislativo es qué hay exceso de este tipo de refrescos en cualquier evento como reuniones informales de diputados, de Comisiones y las Sesiones en el pleno.
“Ese es el único motivo no hay ningún otro, por eso lo restringimos, solo en ciertos eventos del Congreso, cualquiera podía acceder, hacíamos esfuerzos por que bajaran de peso pero pues les dábamos el motivo de no hacerlo”, agregó el titular de la Secretaría de Administración, refiriéndose al personal que labora en el Congreso y diputados.
Así mismo descartó que pudiera tratarse de alguna forma de ahorro para el Congreso ya que asegura es mínimo el gasto en estos refrescos dulces.
Cabe destacar que el sábado 12 de enero de este año, los diputados presentaron el programa #Reto1T, cuyo objetivo era reducir una tonelada de peso entre los funcionarios y empleados del Congreso que quisieran inscribirse.
Últimos comentarios