Home » Estatal » A proceso agente del MP por peculado; robó 30 mil pesos de fianzas

A proceso agente del MP por peculado; robó 30 mil pesos de fianzas

z 1Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a proceso de la agente del Ministerio Público, Flor Hortensia A. A., por peculado; la acusan de apoderarse de 30 mil pesos de fianzas.

La dependencia detalló que la carpeta de investigación, integrada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, estableció que la ex funcionaria estaba adscrita a la Unidad de Robos en el municipio de Parral y aprovechándose de su posición, endosó tres cheques de depósito de fianza de carpetas de investigación, manifestando que dicho dinero era para entregarlo a las víctimas.

Tras detectar un faltante de recursos e iniciar la indagatoria en torno al caso, se logró obtener que durante los meses de enero a mayo del 2016, los citados documentos de depósito fueron cambiados en Recaudación de Rentas por familiares de Flor Hortensia A. A., cuya cantidad total es de 29 mil 600 pesos; además que ese monetario nunca fue entregado a las víctimas que argumentó.

Por lo anterior, un Juez de Control decretó que eran suficientes las evidencias expuestas por esta representación social, y al concluir la audiencia de vinculación, fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación; en tanto se continúa con la revisión a la cuenta que ella manejaba a fin de analizar si existen otras irregularidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *