Abandona familia poblado ante el temor de los narcos
GUADALUPE, D.B.- Los pocos sobrevivientes de la Familia Reyes Salazar se fueron este domingo del Valle de Juárez, en un intento por salvar sus vidas y no regresar nunca a ese poblado propiedad de los narcos.
Protegidos por numerosos agentes federales fuertemente armados, integrantes y amigos de la familia que durante toda su vida vivió en Guadalupe, recogieron sus muebles y pertenencias personales de su casa, para subirlas varios vehículos y dejar ese poblado en forma definitiva.
La decisión fue tomada luego que dias atrás, fueran levantados y probablemente asesinados por un comando, los hermanos Malena y Elias Reyes, junto Luisa Ornelas Soto, esposa de Elias.
Guadalupe es hoy un pueblo semifantasma, donde la mayoría de sus habitantes y autoridades han sido ejecutados por la mafia y los pocos sobrevivientes, fueron amenazados para obligarlos a refugiarse en Estados Unidos.
Por ahora, Los Tres Reyes continúan desaparecidos y se teme que por estas alturas hayan sido ejecutados, como sucedió con la activista Josefina Reyes Salazar a principios del año pasado.
Con este hecho son ya cuatro miembros de la Familia Reyes Salazar desaparecidos en solo un año.
En protesta por este acoso de la mafia, Marisela Reyes, hermana de Elías y Malena, comenzó una huelga de hambre frente a la Fiscalia en Juárez para exigir la aparición de sus hermanos, lo cual no ha dado todavía resultados.
cortesia lapolaka.com
Últimos comentarios