Home » Estatal » Acusan que Presidente del Patronato Pioneros debe 234 mil pesos a exsecretario

Acusan que Presidente del Patronato Pioneros debe 234 mil pesos a exsecretario

03Delicias, Chih.- Una deuda de 234 mil pesos que el Presidente del Patronato Pioneros de Delicias, Artemio Olague de la Cruz, no le quiere pagar al exsecretario Jesús Manuel Gallegos Chaparro, fue denunciada públicamente porque el afectado considera que “el ingeniero Olague está disponiendo de los ahorros de la familia”.

en su queja, Gallegos Chaparro dijo que la deuda de 234 mil pesos se debió a la contratación del jugador norteamericano J.J. Moore, autorizada por el ingeniero Artemio Olague y cuya transacción fue pagada del bolsillo del señor Jesús Manuel Gallegos, en ese entonces Secretario del Patronato, con aprobación expresa del ingeniero Olague, quien no pagó esa deuda porque tras cinco partidos jugados con Pioneros, el basquetbolista J.J. Moore ya no regresó porque fue golpeado y amenazado por otros jugadores del equipo.

Derivado de que el jugador se fue, el ingeniero Olague trató de culpar a su secretario Jesús Manuel Gallegos de que J.J. Moore dejó el equipo, no obstante que el propio entrenador Javier Mendoza se responsabilizó en rueda de prensa ante los reporteros de la fuente deportiva de que el jugador J.J. Moore se haya ido, pues tras los juegos contra Juárez en la frontera, se permitió que los jugadores se quedaran un día más para que aprovecharan a ir de compras a los Estados Unidos y fue cuando se presentó el pleito entre los jugadores.

Según Gallegos Chaparro, el jugador J.J. Moore no quiso regresar a México pues “fue amenazado” por los otros jugadores que lo golpearon. Incluso, agregó, los representantes del patronato de Parral –con quien se negoció la transacción de Moore- se comunicaron con el jugador y éste confirmó que no regresaría a México por las amenazas sufridas por él.

Jesús Manuel Gallegos dijo que el ingeniero Olague de la Cruz, a quien conoce desde hace muchos años cuando ambos trabajaban en la planta Termoeléctrica, no le ha dado la cara en este problema que data de febrero del presente año y en el que se puso en riesgo el dinero de la familia del señor Jesús Manuel Gallegos Chaparro.

Precisamente, en un comunicado firmado por el Presidente de la Fraternidad de Basquetbol de Veteranos, Nahum Valenzuela, dirigido al alcalde electo Eliseo Compeán y a los medios de comunicación, se indica que “el no poder seguir contando con el jugador y ante la negativa del Presidente del patronato de Parral, de reembolsar el monto recibido por el traspaso del jugador molestó considerablemente al ingeniero Olague, por lo cual tomó una actitud negativa con su secretario haciéndolo responsable por la contratación ‘riesgosa’ del jugador y que desde su punto de vista no correspondió al trato establecido y por tanto de la pérdida del pago realizado por su contratación”.

Jesús Manuel Gallegos dijo que el ingeniero Olague a fin de evadir su responsabilidad del adeudo contraído con el señor Gallegos, le hizo saber al hoy quejoso que había actuado por cuenta propia y bajo su propio riesgo de dicha contratación y consecuente pago realizado al patronato de Parral.

“Es de todos conocido que todas las contrataciones de jugadores son riesgosas, ya que no existe un contrato formal para retenerlos en el equipo y sancionarlos debidamente, porque la liga no está reconocida ni avalada por la Federación del Basquetbol mexicano; este problema se ha venido suscitando en todos los torneos y en todos los equipos que conforman la liga estatal profesional de basquetbol de Chihuahua”, señaló Gallegos.

Explicó que J.J. Moore no se fue por gusto, sino porque fue golpeado y amenazado por algunos integrantes del equipo, hecho –reiteró- del que se responsabilizó el entrenador Javier Mendoza y que lo declaró ante los medios, “así que no es mi responsabilidad que el jugador se haya ido, y si se contrató fue con la autorización del ingeniero Artemio Olague y consecuentemente debe de pagarme lo que se pagó por el jugador, porque el ingeniero debe saber que ese dinero eran mis ahorros y los de mi familia y no puede disponer de ellos nada más porque él tiene poder y dinero”.

 POR RAUL RIVAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *