Apoyan a jóvenes de la Tarahumara
Chihuahua.- En seguimiento al proyecto de tutores comunitarios de verano 2011 vinculado con el CONAFE, el Programa Oportunidades emprende sus actividades de capacitación a 24 tutores comunitarios de verano pertenecientes a los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Guerrero, de los cuales 10 tutores comunitarios son becarios del programa Oportunidades.
Esta tutoría se impartirá en 5 Municipios y 21 localidades con la finalidad de atender a 72 niños con rezago este verano. Jorge Bermúdez Allande, Coordinador del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades en el estado explica que la primera capacitación se llevará a cavo en la ciudad de Chihuahua y se impartirá por separado a los formadores de los tutores comunitarios y a los tutores de Guerrero; posteriormente los días 11 y 13 del presente se estará capacitando a los tutores de Guadalupe y Calvo y Guachochi.
Cabe mencionar que el objetivo general de este proyecto es realizar actividades intensivas para la mejora del aprendizaje de los alumnos de cursos comunitarios de nivel primaria, que al finalizar el ciclo escolar requieran apoyos específicos para aprobar el nivel cursado y mejorar su desempeño, mediante una acción de tutoría comunitaria de verano impartida por los tutores comunitarios.
Cabe resaltar que a los tutores, el CONAFE les asignará una compensación de $1,200 pesos en el mes por sus actividades. Para desempeñar estas funciones, se requiere que mínimo los jóvenes estén cursando o hayan cursado ya el segundo año de educación media superior.
Diez de los jóvenes becarios del Programa Oportunidades participarán en este proyecto, lo que les permitirá tener una fuente de ingreso durante este verano en acciones de gran beneficio social para los niños y niñas de primaria que al terminar su año escolar requieran un reforzamiento.
Últimos comentarios