Home » Estatal » Aseguran que hay transparencia en venta de balastros

Aseguran que hay transparencia en venta de balastros

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)–

Mientras que el todavía tesorero municipal Homero Beltrán del Río dijo tras la polémica generada por la venta del cobre obtenido de los balastros en desuso, que no existen elementos para acreditar o no el ingreso de 60 mil pesos a las arcas municipales, el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río salió al quite mencionando que no hay nada que ocultar, que el procedimiento ha sido transparente en la venta de los residuos o esquilmos de cobre al grado tal que incluso se levantó un acta para darle mayor claridad a la transacción, lo que no se hacía antes, reconociendo que lo que deberán hacer es cumplir con las reglas de la Tesorería.

El tesorero municipal, quien pronto dejara su cargo, mencionó que debido a ello se dio a la tarea de documentar lo de la venta de dichas balastras y no existen elementos para acreditar si ingresó o no el recurso, pero están en el proceso de que puedan darse evidencias.

Señaló el tesorero que el procedimiento cuando ingresan recursos suele ser diverso, pero todo está plasmado en un documento denominado Ley de Ingresos, que marca las formas o montos que se tienen que cobrar, pero la única forma autorizada para recibir efectivo es a través de las cajas de la tesorería.

Aseguró el entrevistado que ninguna otra dependencia tiene la facultad de cobro de manera directa, ni Servicios Públicos, y el cobro se debe canalizar a las cajas de la Tesorería y hasta el momento no existen elementos que permitan acreditar que hubo omisión de ingresos.

Tras salir al quite en esas declaraciones, el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río aseguró que dicho procedimiento que menciona el tesorero ha sido transparente en la venta de los residuos o esquilmos de cobre. Y “que no quede la menor duda que hay honradez y hay transparencia”.

El alcalde reconoció que deberán cumplir con las reglas de la Tesorería, pero lo de las balastras no son bienes que se vendan del Municipio, que se pueden entregar a los pepenadores o a los trabajadores o las puede donar el municipio, pero que sin embargo hoy se está haciendo, se junta en un bote, los trabajadores llegan, queman el hule, lo venden y se adquiere material para trabajar.

Aclaró el munícipe que no hay aquí ninguna acción de mala fe y de hecho son esquilmos y es de la basura. Que no es gran cosa pero si nos permiten comprar una desgrosadora.

“No hay aquí ninguna acción de mala fe y está todo en orden y vamos a seguir los lineamientos de Tesorería como él nos los ordena”, culminó el alcalde

jesusaguirre25@hotmail.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *