Home » Estatal » Avanza a ritmo acelerado construcción del nuevo puente sobre el río San Pedro

Avanza a ritmo acelerado construcción del nuevo puente sobre el río San Pedro

04Meoqui, Chih.- Satisfactoriamente y a buen paso, avanza la construcción del nuevo puente sobre el Río San Pedro en Meoqui, obra que construye el Gobierno del Estado en beneficio de los habitantes de la región centro sur de estado, particularmente de Meoqui.

Actualmente se trabaja a ritmo constante a fin de culminar las bases de la estructura, que comprende la instalación de pilotes, lo que dará pie las zapatas; sin embargo, también se trabaja en la conformación de cabezales, estribos y vigas.

Respecto a la conformación de las vigas o través que servirán como soporte de la vialidad, está por comenzarse el vaciado de ellas, por lo que se pretende una vez finalizadas se comience con su instalación.

El proyecto inicial contempla la construcción de una vialidad de dos carriles, una ciclovía de 2 metros y medio, banquetas de metro y medio, así como guarniciones de 25 centímetros; sin embargo, aún se analiza la posibilidad de modificase.

Cabe mencionar que esta obra de gran magnitud se lleva a cabo gracias aportaciones del Gobierno Estatal y Federal, así como a las gestiones del Gobierno Municipal, presidido por el Ingeniero Manuel Duarte.

Una vez finalizada, brindará a los meoquenses la posibilidad de transitar por ella con total seguridad, y en consecuencia detonará además el comercio y turismo en la zona del vado, lugar que además es también remozado simultáneamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *