Home » Algodoneros » Avanzan Mineros de Parral a semifinales

Avanzan Mineros de Parral a semifinales

mineros...Parral, Chih..- Cuadrangular de dos carreras de Omar Heredia al cierre de la sexta entrada y otra gran actuación en el centro del diamante del zurdo Humberto Gutiérrez, le dieron anoche a los actuales campeones Mineros de Parral su cuarta victoria en la serie de playoffs, para llevarlos a las semifinales del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza “Jorge Arturo ‘Choco’ Rodríguez”, al derrotar en un gran encuentro a los Dorados de Chihuahua por pizarra de 3 carreras contra 1, ante alrededor de siete mil aficionados reunidos en el Gran Estadio Parral.

Los Mineros que se levantaron prácticamente de la lona luego de perder los dos primeros juegos de la serie, anoche completaron la faena y eliminaron a los Dorados en seis juegos dejándolos sin la posibilidad de avanzar a las semifinales como mejor perdedor, dado que anoche mismo los Indios de Juárez vencieron a los Venados de Madera 16-6 y con dicho resultado obligaron un séptimo juego que automáticamente les da a ambos su calificación a la siguiente ronda.

Ahora Mineros, al igual que los Algodoneros esperan rival para las semifinales, por lo que el ganador hoy del séptimo juego en Juárez, enfrentará a Delicias y el perdedor a Parral.

Anoche ante un gran lleno en el Coloso de los Linderos que registró la mejor entrada este 2010, los Mineros jugaron muy motivados en lo que fue un gran choque de pelota que llegó a la sexta entrada 0-0, pero al cierre apareció Omar Heredia en el cajón de bateó para botar la pelota del parque con un compañero en base y así inclinar la balanza a favor del equipo de casa.

El zurdo Humberto Gutiérrez lanzó la ruta completa para adjudicarse su segunda victoria de la postemporada y aunque pasó por algunos apuros, logró salir avante con un excelente trabajo de 7 hits, 6 ponches y regaló 4 bases por bolas.

Por los Dorados el veterano Orlando Moreno sostuvo el gran duelo de pitcheo en todo el camino, pero al final sufrió la derrota aceptando 11 imparables, buenos para tres carreras, ponchó a 2 y regaló una base por bolas.

Ambos lanzadores lograron colgar los primeros cinco ceros a la pizarra, pero los Mineros impulsados por alrededor de siete mil almas, lograron romper la cadena de argollas al cierre de la sexta entrada, cuando ya con dos outs, Rogelio Lugo dio sencillo, para que viniera Omar Heredia al cajón de bateó y quien botó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo para darle la ventaja a los locales 2-0.

Por cierto en la jugada el jardinero Francisco Cabral que hizo un gran esfuerzo por traer del otro lado de la barda la esférica, salió lesionado al chocar fuertemente contra la madera, afortunadamente rápido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban presentes en el parque de pelota.

A partir de ahí se vivieron grandes momentos, ya que en la séptima Dorados logró descontar anotando su única carrera con sencillo productor de Víctor Hugo Chávez, pero el zurdo Gutiérrez logró evitar más daño al dominar a Ixtoc Aragón y Salvador Lozano, dejando dos corredores en los senderos.

Al cierre los Mineros sellaron el triunfo con su tercera anotación y que llegó en los spikes de Edgar González quien abrió con sencillo la tanda, avanzando luego en sacrificio, para que Martín “El Camarón” Chaparro como emergente conectara el hit que produjo la anotación que puso la pizarra final 3-1 y que dejó escuchar las golondrinas este 2010 para los Dorados que con esta derrota se despidieron del título.

Los mejores bats del partido por los Mineros fueron Edgar González de 4-3, Rogelio Lugo de 4-2, Rafael Arámbula de 4-2, Martín Chaparro de 1-1 y uno de los héroes como lo fue Omar Heredia de 4-2 con jonrón y dos carreras producidas.

Por Dorados, el único que repitió de hit fue Víctor Hugo Chávez de 5-2 para producir la carrera de su equipo.

Con el resultado, Mineros enfrentará al perdedor del séptimo juego hoy entre Indios y Venados, mientras que Algodoneros irá contra el ganador.

Cortesia elsoldeparral

One Response to Avanzan Mineros de Parral a semifinales

  1. YATZIRI

    September 17, 2010 at 7:32 pm

    ESO ERA TODO MIU SUPER CACHER

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *