Bastante actividad tuvieron los bomberos este fin
Delicias.- El Heroico Cuerpo de Bomberos además de continuar con sus acciones de ayuda a través del albergue, sigue prestando auxilio en caso de incendios, accidentes, de servicio social, de ambulancia y en rescate.
En el caso de siniestros por fuego, acudieron atendiendo un aviso del C-4 a la carretera Delicias-Rosetilla, donde se incendiaba un árbol, pero al llegar solo se encontraron unas ramas ardiendo pero en riesgo que estaban sobre unos cables de la CFE ya carbonizados, por lo que fue necesario que acudieran e la paraestatal para arreglar el daño.
Otro suceso que atendieron ocurrió en la calle 43 sur 1614 de ampliación Linda Vista, fue una explosión en un tanque de gas de 30 kilogramos que derribó un perro que al jugar rompió la manguera conductora generándose el flamazo, siendo la afectada Francisca Díaz de Lira.
En la calle 1ª y avenida 2ª oriente, se reportó el incendio a causa de un corto circuito en un taller mecánico de razón social Flores, se siniestraron un televisor, un estéreo, un microondas, y se daño la estructura del local, el propietario Emilio Flores calcula los daños en unos 3 mil pesos.
Estos fueron los siniestros que se presentaron los días 28, 29 y 30 de agosto; pero dentro de estas fechas, también atendieron a personas enfermas, procediéndose a trasladar a los nosocomios a varias personas, unas por presión alta, por dolores en la columna, porque tenían consulta en hospital central de chihuahua, por caídas, como el caso del señor Juan Gabriel Gachupín, de 39 años, quién resultó con una herida en la cabeza al caer de la azotea de su domicilio.
Bomberos además, atienden los llamados sobre presencia de enjambres de abeja que exterminan con el fin de evitar ataques a la población, pero esta vez llamó la atención que un enorme panal estaba en la sala de velación de la comunidad del Kilómetro 92.
El trabajo más fuerte y más sentido que presta bomberos a la ciudadanía es el de rescate de personas y de cuerpos, aunque varios de los reportes que reciben son llamadas en falso, como fue el caso que atendieron en un canal cuyo tramo está entre las comunidades de Orranteño y Santa Fe, se rastreó hasta unos 50 metros a la distancia sin resultados, localizándose solo una bolsa de hule negro grande.
Los bomberos acuden hasta para atender goteras en las viviendas, y un caso claro es el del domicilio ubicado en la calle Ignacio C. Enríquez, 458 de la colonia Fonhapo, donde vive un matrimonio de adultos mayores a quienes se les goteo su vivienda porque el agua se acumuló en el techo, y los apaga fuegos desaguaron el techo.
Se procede además a retirar de la carretera un poste de la CFE que al caer obstruía la vialidad y a eliminar otro enjambre de abejas que se apostaron en el volado del techo de una vivienda propiedad de Gerardo Nájera.
Últimos comentarios