Home » Estatal » Beneficia Punto México Conectado a más de 15 mil chihuahuenses

Beneficia Punto México Conectado a más de 15 mil chihuahuenses

 

– Durante el presente año los socios tomaron algún curso de: robótica, inglés, emprendimiento e innovación.Robótica

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Dominio de tecnología en tercera dimensión, robótica, inglés y emprendimiento fueron parte de los cursos que durante el presente año se impartieron en el Punto México Conectado y que beneficiaron a sus más de 15 mil socios, con el objetivo de reducir la brecha digital de la población a través de cursos para el desarrollo de habilidades digitales y generar una oferta educativa.

Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, informó que el acercamiento a las nuevas tecnologías de la información es parte fundamental de los Puntos México Conectado, por lo que durante el 2017 se impartieron más de 200 cursos en diferentes áreas como robótica, inglés, innovación así como manejo de tecnología en 3D y se realizaron 24 vinculaciones con diferentes instituciones.

Destacó que este año el Gobierno Federal va a culminar con más de 7 mil nuevos socios registrados en el Punto México Conectado, de los cuales la mayoría son jóvenes y niños que asisten a los cursos que se imparten como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la República para acercar a la sociedad a las nuevas tecnologías de la información.

“El acceso a los Puntos México Conectado contribuirá a que cada vez más niños, niñas, jóvenes y adultos puedan aprovechar al máximo las tecnologías de la información y estén preparados para enfrentar los retos de un mundo de comunicación e innovación global”, dijo Rafael Chávez Trillo.

Anunció además que el Punto México Conectado de Ciudad Juárez permanecerá abierto durante esta temporada decembrina y sólo cerrará los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2018.

Es importante mencionar, que cada uno de los 32 Puntos México Conectado con los que cuenta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el país, tiene una impresora en 3D en la que los socios pueden generar sus prototipos para tener una visión real del producto que se elabora en el curso de innovación.

–o0o–

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *