Home » Estatal » Colocarán pilotes que sostendrán en nuevo puente de Meoqui

Colocarán pilotes que sostendrán en nuevo puente de Meoqui

06

Delicias.- El pasado 11 de agosto los trabajos de perforación para “hincar” lo pilotes que sostendrán la estructura superior del Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro comenzaron acorde a lo previsto, al igual que la nueva etapa de su construcción, su edificación.

El proceso de perforación y cimentación de los pilotes inicia con la excavación, luego se introduce de lodo bentonítico, se inserta el armado del pilote y posteriormente se procede con el colado de la estructura, trascendió.

Actualmente y luego varios estudios de suelo se dio inicio al proceso por lo que se espera que en los próximos días el proceso de edificación se conforme satisfactoriamente.

Respecto a la demolición de la obra siniestrada, se trabaja en el acondicionamiento de lugar. A la fecha se han retirado 900 metros cúbicos de material lo que coloca al proceso a un 5% de completarse.

Además, al realizarse el 30% del armado de los pilotes, se han utilizado 40 toneladas de material, es decir, varilla de pulgada y estribos de 3/8; se estima se utilicen otros 4 mil kilogramos de material para concluir la estructura del resto de los pilares.

Cabe destacar que para la construcción del Nuevo Puente Sobre el Río San Pedro es necesario el trabajo de 30 empleados, diez de ellos originarios del municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *