Home » Algodoneros » Cadena perpetua a joven secuestrador

Cadena perpetua a joven secuestrador

cadena..Juárez.- Como lo comprometió el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, a cuatro días de asumir el cargo, presentó al Congreso local, la iniciativa para sancionar con cadena perpetua a secuestradores, extorsionadores y multihomicidas, “a tiempos extraordinarios se requieren decisiones extraordinarias’’, manifestó en aquel momento el primer mandatario.

Dicha iniciativa, fue aprobada unánimemente por el Congreso del Estado, el 21 de octubre del presente año, contra criminales de alto riesgo que actúan con brutal ferocidad.

A su vez, la Fiscalía General del Estado, mediante trabajo de inteligencia e investigación, logró el pasado 26 de noviembre de 2010 la captura de ALFREDO CRUZ GUZMÁN, quien a menos de un mes de su enjuiciamiento penal, es condenado a prisión vitalicia.

La noche de ayer, un Tribunal de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en un procedimiento Especial Abreviado, sentenció a ALFREDO CRUZ GUZMÁN, de 18 años, apodado El Pelón, a PRISIÓN VITALICIA O CADENA PERPETUA traducida en la privación de la libertad durante su tiempo de vida, por los delitos de SECUESTRO AGRAVADO Y POSESIÓN DE VEHÍCULO ROBADO.

Es un hecho relevante en la historia de la procuración y administración de justicia en el Estado, toda vez que por primera vez en la historia de nuestro país, se dicta sentencia de PRISIÓN VITALICIA o CADENA PERPETUA.

Los demás integrantes de la banda de “La Muñeca” y/o “LOS MOCHADEDOS”, se encuentran sometidos a proceso penal por los mismos delitos y en se espera que fecha próxima sean condenados a Prisión Vitalicia o Cadena Perpetua.

Duarte Jáquez manifestó que “estamos mandando el mensaje en Chihuahua, de que haber endurecido las penas no sólo es letra de ley”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *