Consternación por crímen de maestra
Chihuahua.- El asesinato a sangre fría de una maestra tiene consternado a la ciudad.
Un expolicía municipal identificado como el “2do. Muñoz Muñoz la mató y posteriormente se dió un tiro en la cabeza.
Los violentos hechos ocurrieron en la primaria ”Benito Juárez” ubicado en las calles González Ortega y Ciprés de la colonia Granjas. Una situación en crisis se descandenó:
Cuando el hombre, también exmilitar, se encontraba discutiendo en el exterior de la escuela con una mujer aún no identificada. En ese momento arribaron unidades de seguridad pública, quienes habían sido solicitados por personal del centro educativo, al observar la discusión acalorada.
El hombre que portaba una pistola calibre .45mm, al verse rodeado por los policías, arremetió contra ellos y los desarmó, despojándolos de dos armas largas y dos cortas.
Acto seguido, obligó a la fuerza a la mujer a seguirlo y se ocultó al interior de la escuela.
En tanto el apoyo se dirigió hacia las inmediaciones de la primaria, realizando un cerco completo que abarcaba desde las avenidas Tecnológico hasta la Vallarta, así como de la Agustín Melgar hacia la unión de las mencionadas avenidas.
El sujeto fuertemente armado, realizó al menos en tres ocasiones, disparos al aire, para amedrentar a las fuerzas policiacas que acudían al lugar.
Había confusión con respecto a la identidad de la mujer, primeramente se reportó que se trataba de la directora, luego se supo que al parecer era una madre de familia y que el “segundo” y ella se conocían, al transcurrir los minutos se dijo que laboraba como maestra en esa primaria.
Las corporaciones se coordinaron y se preparaban para establecer contacto con el sujeto y “negociar” su entrega, además de resolver como sacar a los alumnos, maestros y administrativos que aún quedaban al interior.
Sin embargo, antes de entablar un diálogo el sujeto disparó en repetidas ocasiones contra la dama, privándola de la vida.
Cortesia lapolaka.com
Últimos comentarios