Despido para directores abusones que cobren cuotas
CIUDAD JUÁREZ.- El Secretario de Educación Marcelo González Tachiquín, decretó el fin de los directores extorsionadores que exigen cuotas para permitir el ingreso de niños a los planteles.
Eso lo dejó claro esta mañana al acudir a la escuela primaria federal Huejotitán, del fraccionamiento Praderas del Sur, para correr a Directores del turno matutino y vespertino por quejas de los padres de familia a quienes cobraban 600 pesos por alumno para permitirles el acceso al salón.
González Tachiquín se hizo acompañar del sindical de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal y de la Subsecretaria de Educación, Isela Torres Hernández, para supervisar a detalle el plantel ubicado en el suroriente de la ciudad.
El funcionario atendió cerca de 20 madres de familia que durante la semana pasada estuvieron batallando para inscribir a sus hijos.
Personalmente les abrió cupo en el plantel y les dijo que no tenían que pagar un cinco por ello.
Marcelo aprovechó para entregar material educativo y tablets a los nuevos directivos de la escuela, quienes tienen la orden de aceptar a los alumnos sin condicionamiento alguno.
Hay otras denuncias en dos planteles, que serán investigadas hoy mismo, y varios directores abusones podrían quedarse sin trabajo.
Últimos comentarios