Home » Estatal » Detienen a distribuidor de cocaína

Detienen a distribuidor de cocaína

06Parral.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única de Investigación detuvo dentro de los términos de al flagrancia a uno de los principales proveedores de cocaína en el centro de la ciudad.

La detención se registró dentro de los operativos coordinados por el director de la Policía Estatal Única en el Estado, Pablo Ernesto Rocha, siguiendo las indicaciones del Fiscal General, Jorge González Nicolás en el ataque frontal al narcomenudeo.

El viernes por la noche los agentes de la Policía Investigadora implementaron una serie de operativos en la ciudad en el que se realizaron revisiones a vehículos y personas en puntos estratégicos de la ciudad.

Con datos precisos del área de inteligencia de la Policía Ministerial se ubicó en la calle Emiliano Zapata y Golondrinas a un hombre que viajaba en una Motocicleta de color negro quien al notar la presencia de la autoridad intento huir del lugar sin embargo de inmediato fue copado por los agentes.

El Motociclista se identificó como Paul Cenon Cepeda Nevarez de 24 años edad originario de esta ciudad de Parral, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de Narcomenudeo con fines de comercio.

Al hoy imputado se le aseguraron 47 envoltorios con cocaína distribuidos de la siguiente manera:

Una bolsa de plástico trasparente con la leyenda Jorge la cual contenía 14 envoltorios con cocaína en piedra en su interior.

Una bolsa de plástico trasparente sin leyenda con 19 envoltorios con envoltorios con cocaína en piedra.

Una bolsa de plástico trasparente con la leyenda venta orilla con 10 envoltorios con envoltorios con cocaína en piedra.

Una bolsa de plástico trasparente con la leyenda 10,000 con 4 envoltorios con envoltorios con cocaína en piedra.

A la droga se le suman el aseguramiento de:

61,900 pesos divididos en billetes de diferente denominación

Dos basculas grameras

Una licuadora pequeña utilizada para diluir la droga con otras sustancias químicas.

Una motocicleta Italika color negro modelo 2014.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hoy imputado se encargaba de proveer de cocaína a diferentes distribuidores de droga en la ciudad tomando en cuenta las características de los envoltorios que le fueron asegurados.

Por lo que esta detención viene a desmembrar una célula de distribución de enervantes que operaba en el centro de la ciudad, en tanto se continua con las investigaciones para establecer o descartar su relación criminal con Felipe Quintero Saavedra “El Iraki” uno de los sicarios en la región sur del estado, ya que ambos fueron detenidos en el mismo sector centro de Parral, el mismo día y con muy poca diferencia en horas el uno del otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *