Home » Estatal » Detienen a maestro violador

Detienen a maestro violador

08Bocoyna.-  Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Jesús José Mina Mina de 52 años, como presunto responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada, cometidos en perjuicio de 11 niñas, quienes fueron sus alumnas en la escuela primaria donde estudian.

El 20 de Abril pasado, el Ministerio Público recibió una serie de denuncias, en las que informaban que los hechos sucedieron en una institución de San Ignacio de Arareco, municipio de Bocoyna; donde las menores estudiaban tercero y cuarto de primaria.

De los hechos se desprende que, Jesús José Mina, era profesor de cuarto de primaria y les hacía tocamientos de índole sexual a las menores, cuando se acercaban a que les revisara los trabajos, esto frente al resto del grupo.

Esta situación también se detectó el ciclo escolar pasado, cuando el sujeto impartía tercero de primaria, también a otras menores les dio el mismo trato.

Incluso, a raíz de las pruebas periciales ginecológicas y psicológicas, se detectó que siete de ellas fueron víctimas de violación, por parte del mismo individuo, ya que se ofrecía a trasladar a las menores de la casa a la escuela y viceversa.

Las víctimas acudieron en compañía de sus madres a denunciarlo y narraron ante la autoridad como este individuo las agredía sexualmente prácticamente todos los días. A raíz de las múltiples quejas, el sujeto dejó de dar clases y no regresó de vacaciones de Semana Santa.

Una vez que las familias de las afectadas tuvieron conocimiento de los hechos, acudieron ante el Ministerio Público a denunciar los hechos, así que dado el caso, se solicitó al Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por el elementos de la Policía Estatal División Investigación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *