Home » Estatal » Develan busto de Benito Juárez en escuela primaria

Develan busto de Benito Juárez en escuela primaria

2

Meoqui.- El Presidente Municipal de Meoqui, Ingeniero Manuel Duarte y el Director de la Escuela Primaria Benito Juárez número 2048, Profesor Rubén Acosta Cisneros, develaron la mañana de este martes 15 de julio el busto representativo del Benemérito de las Américas en dicha en la histórica institución educativa.

Acompañados de catedráticos de la Primaria, padres de familia e invitados especiales, el Alcalde Duarte y el Director descubrieron el busto del Licenciado Benito Juárez que se reubicó de la Plaza de la Revolución, a la Primaria en mención, esto gracias al apoyo del Gobierno Municipal de Meoqui, precisó el Profesor Acosta.

Por su parte del Ingeniero Manuel Duarte agradeció a las autoridades de la Primaria por la invitación por contar ya con una figura representativa de tal magnitud, lo que vendrá, dijo el munícipe, a fortalecer la identidad cívica de la escuela y la sociedad meoquense.

Al citar la famosa frase del Benemérito de las Américas, “El Respeto del Derecho Ajeno, es la Paz”, señaló la importancia de la misma, ya que se promueve la convivencia entre la sociedad y la unión de la misma.

Se trata de un busto de granito de aproximadamente 350 kilogramos, hecho por en 1968 por el escultor Esteban López Solís. El Gobierno Municipal ayudó con el traslado y colocación de la estatua en dicho lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *