Dirige a las Adelitas Oscar ‘El Mudo’ Aguilar
Por Jesús C. Aguirre Maldonado _________________
El entrenador deliciense, radicado en Meoqui y originario de Guasave, Sinaloa, Óscar “El Mudo” Aguilar se encuentra desde el 1 de agosto pasado al frente del equipo de baloncesto femenil Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua en lugar de la laureada Mirtha Sáenz.
Dijo Que su llegada al equipo estudiantil de la UACh se dio por medio del coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas de la máxima casa de estudios de la entidad, Eloy Armando Irigoyen y espera corresponder a la confianza depositada en él.
“Ni yo mismo me lo esperaba”, reconoció el entrenador con experiencia de 20 años en este deporte ráfaga, destacando que “es el sueño de todo entrenador llegar a dirigir a las Adelitas.
Su primer compromiso ya como entrenador en jefe del equipo femenil de la UACh es el torneo de la CINABE, en el que están participando las Tigrillas de la UANL, Saltillo, eInditas de la UACJ (sus archirrivales), Zacatecas y Durango, entre otros equipos.
Mencionó que iban a jugar a Zacatecas y de regreso contra Durango.
Reconoció que este equipo de la UACh está para cosas grandes, ya que así lo ha visto desde que se hizo cargo del equipo desde el pasado 1 de agosto.
Dijo que la invitación al equipo está hecho para todas, ya que llegaron a tener 38 jugadoras y en el plantel no hay discriminación para nadie, al grado de que se tienen dos equipos, el “A” y el “B”.
Fiel a su estilo, el profesor Aguilar fue encontrado en pleno entrenamiento, dando órdenes a sus pupilas y teniendo en mente eventos como la Universiada Estatal en enero de 2011, en donde estarán participando también Inditas de la UACJ, Borregas Salvajes del ITESM, Panteras del Tec 1 y Vaqueritas de la URN.
Con la experiencia de haber dirigido a Delicias y haber estado también tres años en su tierra, “El Mudo” reconoció que en su carrera dentro del baloncesto Delicias le abrió las puertas.
A través de este medio agradeció el que se hayan fijado en él para hacerse cargo de las Adelitas, un equipo con gran historial deportivo, y con el que cumple apenas dos meses al mando, pues entró, como ya se dijo, desde el 1 de agosto.
Dijo que a medida que se vaya trabajando se van a ir logrando los objetivos, pues trae en el plantel jugadoras de Delicias, Camargo, Cuauhtemoc, y de la capital del estado.
Su primer objetivo con el equipo femenil de la UACh sera meterse a la etapa de semifinales en el CINABE y en la Universiada.
Destaco Aguilar Montemayor que el equipo realmente es joven , si acaso con tres veteranas, por lo que se pueden hacer muy buenas cosas.
Reconocio que primero que nada en el equipo habra mucha armonía, pues ya se necesitaba un cambio y en lo que a el corresponde les dara alas muchachas mucha confianza.
Sustuvo que Adelitas era un equipo muy mecanizado en donde querían que dos o tres jugadoras sacaran el trabajo, y hoy en el baloncesto moderno se requiere que todas jueguen y desempeñen varias funciones en la duela, pues su filosofía es que todas jueguen.
Al ser consultado sobre las características del equipo, Aguilar menciono que al equipo sinceramente le falta estatura, situación que deberan compensar con bastante rapidez, además de que se pueden mejorar muchas cosas..
Para finalizar dijo que esta oportunidad no se la esperaba y de ahora en adelante no hay mas que, fiel a su estilo, trabajar con todo.
jesusaguirre25@hotmail.com
Manuel Felix
October 4, 2010 at 5:52 pm
felicidades oscar…. desde tu tierra Guasave, se lo que es trabajar con el, jajajaja vaya que nos hacia sudar…