Home » Estatal » En Chihuahua está garantizado el derecho a manifestarse: diputado Mesta

En Chihuahua está garantizado el derecho a manifestarse: diputado Mesta

Chihuahua, Chih.- Ante acusaciones contra el Gobierno del Estado de Chihuahua por la detención de un grupo de quejosos durante una protesta en casetas de la entidad, el Diputado Federal, Luis Fernando Mesta Soulé, apuntó que la sociedad chihuahuense tiene garantizado el derecho a la manifestación siempre y cuando no afecte las libertades de los terceros.

 El panista indicó que la actual administración de Javier Corral Jurado ha marcado un parteaguas en la forma de gobernar la entidad; ya que, la manera en que se están haciendo las cosas en todos los ámbitos dista de las costumbres y “mañas” que el PRI ejecutó en los años anteriores, siendo un claro ejemplo el desfalcó que dejó César Duarte, situación que tardará años en ser revertida.

En ese sentido, hizo énfasis en que el Gobierno de Chihuahua no será represor de los ciudadanos que legítimamente exijan sus derechos y rechacen, como el día de ayer, el ‘gasolinazo’, situación que ha provocado tensión en gran parte del país. Lo que sí resulta cuestionable es que durante las manifestaciones se afecte a terceros que realizan su vida cotidiana.

 Luis Fernando Mesta Soulé recordó que la toma de casetas de la víspera representó una pérdida por 60 millones de pesos para la entidad, los cuales representan la disminución de recursos que serían destinados para obra pública, infraestructura o becas para estudiantes.
 El chihuahuense se une al rechazo popular contra el aumento al precio de la gasolina y a través de sus redes sociales (@LuisF_Mesta) ha manifestado su descontento con esta medida del Gobierno Federal, solapado por el PRI y sus aliados.

Indicó que de manera personal, como primera medida de austeridad y congruencia, ha renunciado a la línea de telefonía celular que le brindó la Cámara de Diputados, al tiempo que respalda la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN para eliminar los vuelos de avión en clase premier y el apoyo para gasolina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *