Home » Destacados » Encuentra familia a joven atropellado

Encuentra familia a joven atropellado

—-Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos)—

Delicias.- Raúl Abel Hernández García, el joven atropellado por un tráiler el pasado 5 de noviembre, donde resultó con fracturas en ambas piernas y en parietal derecho y que se encontraba en el Hospital Regional Delicias desde esa fecha, fue declarado víctima del delito por la Fiscalía General del Estado y abandonó el nosocomio de esta ciudad, habiendo sido trasladado a su ciudad de origen, Jiménez, Chihuahua, desde donde se trasladaron sus padres, de condición humilde para llevárselo al hospital de aquella localidad, manifestando que el joven padece esquizofrenia, es muy vago, se les sale del domicilio además de que se encuentra e tratamiento médico.

Según carpeta de investigación No. 9664-1978/2012 y oficio No. 2234/2012 de la Fiscalía General del Estado ésta presentó un oficio dirigido al director del Hospital Regional Delicias, Carlos García Bañuelos y fechado el 29 de noviembre de 2012 y firmado por la licenciada Ibis E. Carrasco, coordinadora de Delitos contra la vida que dice al pie de la letra:

“Por medio de este conducto, con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Artículos 1 Fracción 1 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General Artículo 229 del Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua y en relación al expediente al rubro superior indicado format6o en relación de la probable comisión del delito de lesiones en perjuicio de Raúl Abel Hernández García, me permito informarle que dicha persona se encuentra en calidad de víctima del delito ya que fue lesionado el 5 de noviembre de 2012 en esta ciudad por atropellamiento en la carretera 45”.

Ante esta situación, señaló la licenciada Hilda Alcántar Hernández, titular de Trabajo Social del citado hospital, que el joven fue trasladado por su familia, ya que vinieron desde Jiménez sus padres Raúl Hernández Hernández y su madre María Elena García, quienes son de condición humilde y se compone dicha familia de seis miembros (cuatro hijos y los padres).

Dijo que ellos vinieron a Delicias desde hace unas dos semanas, luego de ver publicada la foto de su hijo en el Heraldo de Delicias y que fue gracias a la labor social de este medio, de una Empresa Socialmente Responsable, que se dio con el paradero de Raúl.

Explicó la trabajadora social que el joven abandonó el hospital este miércoles 28 de noviembre a las 5:00 pm luego de que vino desde Jiménez una ambulancia para que siguiera recibiendo atención médica en su localidad.

Explicó que los padres del joven son de condición humilde, que el señor Hernández Hernández no trabaja desde hace una semana y viven en dos cuartitos de renta en la calle Matamoros 330.

El señor se encuentra desempleado, ya que se desempeña habitualmente como jornalero, pero debido a que también le operaron a otro hijo de 20 años de edad, llamado Jonathan, se encuentra muy necesitado, pues son de condición muy humilde.

Destacó la trabajadora social que el joven Raúl de entre 27 y 29 años de edad, es esquizofrénico y está en tratamiento psiquiátrico desde hace mucho tiempo, sin especificar cuánto y que le manifestaron los padres de este que es vago y constantemente se les sale, pero que no trabaja el joven por su misma condición de salud, por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía.

Tiene una hermana madre soltera y un sobrino viviendo en el mismo domicilio humilde y es el padre, de 47 años de edad, quien esta a cargo, pero ahora no tiene trabajo.

A Raúl se le operó de sus dos piernas, pues en una de ellas hubo fractura con exposición de tibia y peroné, pero gracias a Dios la familia ya se encuentra reunida de nuevo. jesusaguirre25@hotmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *