Entierran a su hijo de manera clandestina, y ahora están presos
Como presuntos asesinos y por inhumar de forma clandestina a su hijo de ocho años de edad, los padres del menor fueron detenidos por agentes ministeriales en la localidad de de San Pedro, municipio de Janos.
La primera versión de Jaime Ventura Pascual y Nazaria Martínez Chávez fue en el sentido de que el menor “duró cuatro días con calentura, vomito y diarrea, que el personalmente y su esposa lo llevaron con una doctora del poblado que les recetó medicamento y les dijo que con eso el menor iba a mejorar; pero que desgraciadamente el menor había fallecido”.
Pero una vez que se practicada la necrocirugía de ley, se determino científicamente que la causa de muerte del menor fue a consecuencia de una hemorragia cerebral traumática; asimismo, se diagnostico que el menor presentaba una desnutrición severa.
Luego los detenidos, originarios del estado de Guerrero, con aproximadamente un mes viviendo en el poblado de Monteverde, municipio de Janos, y que se dedican a trabajar en la pizca en los campos menonitas, manifestaron que su hijo “se había golpeado en la cabeza al caerse de una hamaca”.
Ambos quedaron en calidad de detenidos “por los por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y omisión de cuidados”.
Últimos comentarios