Home » Estatal » Entrega SCT televisión digital a adulto mayor

Entrega SCT televisión digital a adulto mayor

Ciudad Juárez.- Anonadada por las luces y las cámaras, María de Lourdes Chacón, beneficiario del programa de adultos mayores de Sedesol, recibió la primer televisión digital entregada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la ciudad fronteriza.

La entrega comenzó a las 8:00 horas en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, ante la espera de aproximadamente mil beneficiarios de los diferentes programas sociales de Sedesol, que comenzaron a hacer fila desde las 6:00 horas.

En el lugar, se instalaron 33 módulos de atención a fin de agilizar el proceso de entrega, que culminarán a las 19:00 horas del día para continuar el día de mañana, hasta que los 70 mil beneficiarios reciban su aparato digital.

El objetivo, es que antes del 31 de diciembre, las personas de características más vulnerables cuenten con una televisión digital a fin de lograr conservar la comunicación del medio posterior apagón analógico, en el que las televisiones tradicionales que posean las llamadas antenas de conejo  dejen de funcionar y de codificar la señal.

Reportero:  Mariana Primero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *