Especulan con el precio del huevo
–Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)—
Delicias.- Mientras que en centros comerciales exhiben poco y a muy alto costo el huevo, en algunos super y tiendas de conveniencia escasea, los abarroteros prefieren no venderlo, hasta en tanto no se estabilice el precio, coincidiendo en que los productores están especulando con el producto, agarrándose del problema de la gripe aviar en granjas productoras del estado de Jalisco.
Un abarrotero que se ubica enfrente de la oficina de Transportes Chihuahuenses, “El Güero”, dijo que desde que subió el huevo ya no lo vende, aparte de que no se consigue.
Mientras tanto en la frutería Colima, ubicada en el Sector Norte de la ciudad, sobre la calle Sexta la dependienta dijo que ya no ha vendido el producto y que el último que tuvo lo dio a 36 pesos el kilogramo y prácticamente “le voló”. Ahora dice que se lo ofrecen a 40 y para venderlo pues a cuanto tendría que darlo. Por eso mejor espera a que se estabilice el precio.
En Super Silver, también del sector norte de la ciudad, la dependienta dijo que no ha conseguido huevo y es que los productores están especulando y ella espera que se estabilice el precio, pues no puede estar ofreciendo el producto demasiado caro, ya que sus clientes son de escasos recursos y ahora se les recomienda comer papas con chile, tomate y cebolla o papas con chorizo.
Dijo que a ella como comerciante abarrotera le ofrecen el huevo a 40 pesos y ¿A cómo lo va a vender a sus clientes?
Consideró que se está especulando por parte de los productores que se agarran de la mentada gripe aviar, afectando directamente a ellos como comerciantes, pero más a los consumidores.
En la cadena Oxxo y en una de las tiendas sobre la calle sexta oriente y primera no había huevo en ninguna de sus presentaciones, aunque dijo la encargada que ellos lo han estado vendiendo $ 1.90 la pieza.
Al acudir al centro comercial Walmart, ahí se ofrecía la cartera de 18 huevos a 35.50 pesos y en algunos super estaba a 40, siendo que en Ciudad Juárez llegó a estar a 70 pesos el kilogramo.
Amas de casa se inconformaron con el precio señalando que no es posible que un producto de primera necesidad esté tan caro y que “¿A dónde vamos a parar? Y que vamos a comer ahora los que ganamos el mínimo o un poco más”.
jesusaguirre25@hotmail.com
Últimos comentarios