Home » Estatal » Estará Ana Torroja en Festival Internacional Chihuahua

Estará Ana Torroja en Festival Internacional Chihuahua

mmmAra Malikian, Ballet Nacional de Hungría, Secrets of The Sea, Ana Torroja, Aterciopelados y Maimouma Youseff, estarán en los eventos masivos.
.

La décimo tercera edición del Festival Internacional Chihuahua llevará las artes y la cultura, por primera vez, a las 67 localidades de la entidad del 8 al 31 de octubre del presente año, en el que contará con la presencia del país Estados Unidos, el estado Baja California y el municipio de Casas Grandes como invitados especiales.

El Festival tendrá programación en recintos teatrales, carpas infantiles, caravanas artísticas “Fiestas de los pueblos de Chihuahua”, el Encuentro de Naciones Hermanas “Omáwari”, música, danza y arte contemporáneo a los que también se sumará Literatura en el Bravo, espacios alternativos y artes visuales con exposiciones múltiples.

Para este año, el tema principal fue elegido como “Trasciende fronteras”, dedicado a las migraciones en el mundo que han generado la mezcla de culturas de un país y otro, permitiendo su grandeza e identidad.

Asimismo y para la facilidad de las y los usuarios, la décimo tercera edición se suma a las tecnologías de la información y pone a disposición de la ciudadanía una aplicación móvil, con la programación, reseñas y novedades de los eventos y artistas que participarán en el Festival Internacional.

La aplicación permite a la persona usuaria realizar una búsqueda en la pantalla por ciudad, disciplina, público y artista, además de adquirir boletos de manera electrónica.

El Festival Internacional Chihuahua integra las ideologías de los países y pueblos del mundo, pone de manifiesto la calidad artística de las personas que participan en los foros y se convierte en el contacto del mundo exterior para las y los chihuahuenses.

Fue creado en el año 2005 y durante 12 años ha logrado consolidarse como uno de los festivales culturales más importantes de México, su programación aglutina elenco regional, nacional e internacional y cuya vocación es el reconocimiento a la pluralidad y a convivencia cultural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *