Home » Algodoneros » Festejan a Santa Gertrudis

Festejan a Santa Gertrudis

10974500Por Judith Cano***

-Saucillo.- La famosa hacienda de Santa Gertrudis, Chihuahua, lugar que también es conocido como el criadero militar ‘Francisco Villa’, y que hoy por hoy es la extencion territorial más grande y con las mejores instalaciones para el adiestramiento militar en todo el paìs, se vistió de fiesta.

Los organisadores se encargaron de hacer todo lo posible para que todo saliera a pedir de boca, la fiesta fue en honor a Santa Gertrudis, hay que recalcar que fue un evento netamente familiar, donde el primer dia el viernes 27 de noviembre se comenzó como ya es toda una tradiciòn con una misa de acción de gracias y posteriormente se llevó a cabo una peregrinación.

Al dia siguiente, comenzó el festejo en grande; hubo matachines, sin  faltar los juegos pirotecnicos, peleas de gallos, jaripeo, carreras de caballos, animando también el evento los payasos de rodeo.

En el transcurso del dìa hubo ricos platillos y refrescos, al lugar acudio gente de las vecinas poblaciones de Saucillo, Conchos, Rosales, Meoquì y Camargo para participar en las peleas de gallos,jaripeo y en las carreras de caballos, y más noche llegó el tan esperado baile, donde se coronó a la reina de Santa Gertrudis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *