Home » Estatal » Festejan en Aquiles Serdán el día de independencia

Festejan en Aquiles Serdán el día de independencia

F12–Acuden cientos de familias aquilenses al grito y desfile cívico-militar–

Como parte de los festejos conmemorativos al día de independencia, se realizaron durante el pasado 15 y 16 de septiembre, tanto el grito de independencia como el desfile en el municipio de Aquiles Serdán.

Durante la noche del 15 de septiembre, ante cientos de aquilenses, el Presidente Municipal, Jorge Adán Pérez Pérez, llevó a cabo el tradicional grito de independencia, donde recordó a los héroes que dieron patria a México.

Previo al grito de independencia se realizaron presentaciones culturales, bailables, así como de grupos musicales que armonizaron con sus melodías a los cientos de aquilenses presentes y listos para dar el tradicional grito.

Jorge Adán Pérez Pérez, agradeció la gran convocatoria que atendieron todos los pobladores, pues con eso demostraron el aprecio y arraigo a los festejos de México y sobre todo para pasar dichas tradiciones a las nuevas generaciones.

Fue durante la mañana del martes 16 de septiembre, cuando en punto de las 10 de la mañana inicio en la cabecera municipal el desfile cívico-militar, donde participó un contingente de aproximadamente un mil personas, entre primarias, secundarias, preparatorias, asociaciones civiles, militares, entre otras.

En el desfile fue notorio ver a ciento de personas presenciar el recorrido así como un contingente importante de jinetes que portaban con orgullo la bandera mexicana.

Por último, el Presidente Municipal, Jorge Adán Pérez Pérez, invitó a todos los chihuahuenses a visitar en las próximas fiestas patrias a Aquiles Serdán como un atractivo turístico para que conozcan la historia de esa región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *