Home » Estatal » Fueron a practicar y terminaron con incendio real

Fueron a practicar y terminaron con incendio real

bomberosParral.- Elementos de la dirección de seguridad Pública Municipal en su área de Bomberos realizaron un simulacro de incendio en la maquiladora de alambrados que se volvió real con la fuga de gas en dos cilindros que serían utilizados para esta acción logrando evacuar a mil trabajadores y se evitó un siniestro mayor.

A las 11:00 horas de ayer, jueves 16 de octubre, elementos de bomberos, Cruz Roja y Protección Civil acudieron a las instalaciones de la maquiladora de alambrados y circuitos eléctricos de Parral ya que se tenía programado un simulacro de incendio, sin embargó se volvió real con la fuga de gas en dos cilindros de 20 kg que se ubicaban en el área donde se simulaba el rescate de una mujer lesionada por quemaduras.

Fueron los elementos de bomberos quienes detectaron un fuerte olor a gas por una fuga en los cilindros que habían sido colocados en esa área desde temprana hora; se rompió el protocolo y se actuó para evacuar al personal y minimizar los riesgos.

El simulacro inicialmente fue por hipótesis de incendio con el objetivo de que las brigadas internas de la empresa cuenten con la capacitación necesaria en caso de una contingencia como lo ocurrido en una maquiladora de Ciudad Juárez.

Después de varios minutos se logró controlar la fuga de gas con la colaboración de todo el personal de brigadas de la misma empresa que apoyó y logró una evacuación total del personal en menos de 2 minutos con 20 segundos.

Pedro Rodríguez comandante de bomberos explicó que los tiempos de respuesta de los elementos fueron de 5 minutos y que la Cruz Roja respondió en 8 quedando dentro de lo establecido para atender reportes como este.

Por su parte Mauricio Velázquez titular de protección civil comentó que la evacuación fue inmediata y resaltó el gran interés de los titulares de esta empresa Maquiladora para mantener la capacitación necesaria para emergencias por la gran cantidad de personas que laboran diariamente. Por la tarde se realizó otro simulacro para mantener la capacitación a todo el personal de los diferentes turnos de labores de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *