Home » Destacados » Grandes hombres partieron en el 2009

Grandes hombres partieron en el 2009

1 pazDelicias.- Durante el 2009 hubo varias muertes de hombres que dejaron huella entre los Vencedores del Desierto, a continuación algunas de ellas… 

Carlos Alberto Rosete Grajeda.- Fue un gran piloto de la época romántica de los años setentas, su audacia y velocidad ameritaron que se creara en su honor el termino ‘rosetazo’. Posteriormente de convirtió en hombre de empresa.

 Prof. Gilberto Gurrola Salinas.- Delicias y la región deben a este maestro gran parte de  cultura, ya que durante muchos años fue el quien distribuyó los libros de textos para secundarias y preparatorias en su negocio conocido como ‘La Enseñanza’. En fechas recientes recibió el premio al ‘Mérito Ciudadano’ a manos del propio gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas.

 Ricardo Arellano Pérez.- Joven entusiasta que se encontraba apenas escalando puestos en el ámbito social.

 Jorge Ríosvelasco.- Empresario deliciense de la industria mueblera, fue socio y presidente del Club Activo 20-30 donde aprendió la labor altruista.

 Tomas Valenzuela.- Fue secretario general del sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, logrando algunas mejoras para el gremio local.

 Arturo Escobedo Torres.- Joven abogado que se encontraba realizando su labor profesional en Ciudad Juárez, cayó abatido por las balas al estar en el lugar equivocado.

 Don Pablo Urita.- Fundador del cooperativismo local, ocupó una serie de puestos directivos en las cajas populares de esta ciudad.

 Jaime Ríosvelasco Fierro.- Empresario y pionero de la industria mueblera local, fue socio Rotario y fundador del Club Activo 20-30 de Delicias donde efectuó una intensa labor social a favor de lo que menos tienen, además de apoyar diversas obras y apoyo a instituciones, entre ellas bomberos.

 Enrique Terán.-Empresario deliciense, socio del club Rotario y militante del PRD, cayó abatido por las balas en ciudad Juárez.

 Dr. Juan Antonio Ochoa Mares.- Primer otorrinolaringolo con que contó la ciudad. Fue amante del deporte, en especial el futbol y la charrería, además fue socio del club Activo 20-30 donde llevó a cabo una intensa labor social.

 Basy de Corral.- Pintora y amante de la cultura en general, llevó una intensa labor siempre discreta, dejando con su partida un lugar difícil de ocupar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *