Home » Estatal » Habrá actividad en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Habrá actividad en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda

01

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de los festejos del 18 Festival de la Ciudad, la Dirección General de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, en coordinación con el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, invitan al público en general, al Concierto de Música Clásica, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música, bajo la dirección de la Maestra Elena Herrera.

La cita es para este martes 1 de diciembre, a partir de las 7 de la tarde, entrada libre. Donde se tendrá como escenario el majestuoso Teatro Víctor Hugo Rascón Banda – Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del PRONAF s/n Colonia Progresista, Cd. Juárez Chihuahua.

Por lo anterior, los músicos del Conservatorio de Música de Chihuahua, deleitarán a los juarenses y visitantes de la ciudad fronteriza, con melodías inolvidables de los grandes genios de la música clásica, como: Mijail Ivánovich Glinka, compositor ruso, considerado el padre del nacionalismo musical ruso.

Asimismo, interpretarán melodías del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos. Su música estuvo influida tanto por la música folclórica brasileña como por la música clásica europea. Además los asistentes podrán escuchar las obras musicales del compositor ruso, Piotr Ilich Tchaikosvsky.

Cabe destacar que en el presente año, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música, realizó varios conciertos en la Ciudad de Chihuahua, con música de Mozart, y de María Grever, la última en mención, su melodías fueron replicadas con éxito en ciudad Delicias. De igual forma en compañía de recitales de voz y piano, se ofreció una excelente presentación musical en la Parroquia San Benito y la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Municipio de Aquiles Ser

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *