Home » Algodoneros » Habrá aeropuerto en Creel

Habrá aeropuerto en Creel

cobre1Parral.- El secretario de Desarrollo Comercial y Turístico, Héctor Valles Alvelaís, informó que el proyecto del Aeropuerto de Creel es ya casi una realidad, pues se tienen disponibles 100 millones de pesos para comenzar su construcción y está por analizarse si en el presupuesto de egresos entró el proyecto con una partida presupuestal de otros 100 millones.

Señaló que sigue trabajándose el expediente completo de los trámites a realizar en las dependencias federales como la SEMARNAT, SENEAM, SCT y otras, incluyendo el estudio socioeconómico que se presenta a la Secretaría de Hacienda para que autorice la concesión del Aeropuerto Regional.

De tener autorizados los 100 millones de pesos por parte de la federación, en enero se estaría lanzando la licitación de la obra, para poder iniciar en el 2010 con la construcción, aunque su término no sería en ese mismo año, sino se proyectaría para el primer semestre de 2011.

Valles Alveláis comentó que hay varias aerolíneas interesadas en el proyecto, principalmente para comenzar con vuelos charter, sin embargo ningún trato se puede cerrar o concretar hasta que esté listo el aeropuerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *